Partidazo en la Casa del Deporte: UdeC superó a la Ucsc por 71-63 en el básquetbol femenino
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
En un partido electrizante, la visita se recuperó de una desventaja amplia de doble dígito y al principio del último cuarto estuvo solo a tres unidades del Campanil, que con la victoria se tomó revancha de los dos últimos cotejos jugados en la competencia de Adesup.
Carla Torres, Vania Vega, Sofía Hernández, Bárbara Cousiño y Estefanía Astudillo por la Universidad de Concepción, en su partido válido por Adesup ante la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en un duelo que se ha vuelto un clásico con muchos pergaminos en el Biobío.
Imprecisiones en las ofensivas iníciales. Un triple con tablero de Bárbara Torres adelantó a la visita. Tras una desafortunada jugada, Hernández salió lesionada y en su lugar ingresó Antonia Sagurie. Francisca Rocha, ex UdeC, imponía respeto con un par de tapones y la UdeC no encontraba puntos.
Casi cuatro minutos y medio sin puntos para las locales, hasta que Vega clavó el triple. En la ofensiva siguiente logró el dos más uno tras una canasta de la Ucsc y la UdeC pasó adelante. Después de un libre de Vega, con el que llegó a 8 puntos —todos los de la UdeC hasta ese entonces — ante 5 de la Ucsc, el banco visitante pidió minuto.
Larga asistencia de Cousiño para Torres, que cuadró los pies y encestó el triple. Una clara zancadilla contra Vega quedó sin sanción y la visita anotó en la contra. Astudillo con sus primeros dos y una flotadora de Torres cerraron el primer cuarto. 15-9 en ventaja la Universidad de Concepción.
Le dieron el tiro a Astudillo y no falló. Desde la línea, Francisca Ferrada puso la primera unidad del cuarto para la visita. Buena asistencia de Astudillo para Cousiño y la capitana de la selección chilena debutó en el score. A la siguiente ofensiva se matriculó con dos más. Excelente la maniobra de Sagurie con asistencia final, que terminó en dos puntos más para el Campanil, que ganaba 23-10.
Carla Torres y el pase para Cousiño / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Sophia Canales a la cancha para el descanso de Astudillo. Torres con su segundo triple encontró respuesta de Josefa Catalán vía mismo expediente. Una excelente canasta de la misma jugadora y el tercer triple de Torres cerraron la primera mitad. 30-17 se fue en ventaja la UdeC
Apretado hasta el final
Sagurie quemó las redes con un triple al inicio del tercer cuarto. Vega con dos libres y la Ucsc replicó con un triple. Excelente Astudillo con el giro y la conversión. Siguió la reacción visitante y Patricio Fernández pidió su primer minuto del juego con el score a favor por 37-25. Vega con una recuperación terminó con una jugada dos más uno, pero la visita siguió descontando.
Triple de la Ucsc, que disminuyó la brecha de doble dígito después de largos minutos y Fernández tuvo que parar el partido con el score favorable por 40-32. A la vuelta, pérdida UdeC y triple de Rocha. A cinco la visita. ¡Bombazo de Vega! En el momento justo despertó el Campanil.
Astudillo reapareció en el goleo y un inmenso doble más libre de Vega le devolvieron la ventaja de doble dígito al Campanil. 51-40 terminó el parcial.
8-2 la racha para la Ucsc al inicio del último cuarto. Sagurie interrumpió la tendencia con un triple. Tremendamente peleado el cotejo. Cousiño en el momento preciso apareció con dos dobles. La agilidad y largos brazos de Vega le dan segundas y terceras oportunidades a las locales. Una bandeja de Sagurie llevó al banco visitante a pedir minuto.
Torres y Catalán intercambiaron canastas y una genial asistencia de Cousiño encontró el perfecto corte hacia el aro de Vega, que anotó dos más. Triple visitante para el 64-54. Las seleccionadas chilenas de la UdeC parecía que cerraban el cotejo, pero un parcial de 7-0 para la Ucsc dejó el marcador 69-63 y Fernández detuvo el juego. 45.8 segundos por jugar en la Casa del Deporte.
Una canasta con suspenso de Astudillo cerró todo. 71-63 ganó la UdeC en un partido de alto impacto, donde la presencia de Vania Vega, estudiante de Tecnología Médica UdeC, fue determinante para el triunfo de las locales.
- Compartir
- Compartir