Profundo pesar en Facultad de Farmacia por fallecimiento del Dr. Daniel Durán Sandoval
Crédito: Facultad de Farmacia
Comunidad de la Universidad de Concepción expresó un sentido homenaje por lamentable muerte de académico. «Como Facultad de Farmacia, queremos rendir un sentido homenaje a quien en vida fuera nuestro colega, amigo y compañero de trabajo, Dr. Daniel Andrés Durán Sandoval (Q.E.P.D.)», detallaron.
La Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción manifestó su pesar por el fallecimiento del Dr. Daniel Andrés Durán Sandoval (Q.E.P.D.).
A través de una emotiva reseña, la repartición académica destacó que «como Facultad de Farmacia, queremos rendir un sentido homenaje a quien en vida fuera nuestro colega, amigo y compañero de trabajo, Dr. Daniel Andrés Durán Sandoval.
El Profesor Durán nació en Chillán el 18 de agosto de 1971. Realizó sus estudios superiores en la Universidad de Concepción, obteniendo el título de Bioquímico y el grado de Magíster en Bioquímica Clínica el año 1997. Posteriormente, obtuvo el grado de Doctor en Farmacia de la Universidad de Lille, Francia, en el año 2005.
El Dr. Durán se incorporó a la planta académica del Departamento de Bioquímica Clínica e Inmunología de la Facultad de Farmacia en abril de 1996, alcanzando la jerarquía de Profesor Asistente. Participó activamente en diversas asignaturas de pregrado y como integrante de los Consejos de Carrera y Comités de Docencia de las tres carreras impartidas por la Facultad de Farmacia. También fue comprometido miembro de los programas de postgrado: Magíster en Bioquímica Clínica e Inmunología y Magíster en Nutrición Humana, entre otros. Además, el Dr. Durán realizó investigación en obesidad, enfermedad cardiovascular, Diabetes Mellitus y otras áreas de la bioquímica clínica y ciencias afines.
Quienes tuvimos el privilegio de conocer al Dr. Daniel Durán S. reconocemos en él su pasión por la docencia y la investigación, sus oportunos y certeros aportes dada su gran capacidad e infinita curiosidad científica. Gentil compañero de trabajo, de trato amable, cercano y empático, carismático, entusiasta, generoso con sus conocimientos, experiencias y capacidades. Además, destacaba por su afición a las artes, en particular la danza y el teatro, los que cultivó a lo largo de su vida. Incansable luchador por la inclusión e igualdad de oportunidades, en diversas ocasiones lideró demandas sociales. Su temprana e inesperada partida deja un gran vacío en nuestra comunidad, difícil de reparar. Recordaremos su legado e impronta.
Querido Daniel, descansa en paz».
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes