Sebastián Carrasco: "Siempre estaré agradecido de la Universidad de Concepción"

Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El último MVP de la Liga Nacional de Básquetbol se va a la exigente competencia argentina, luego de quedar en la historia grande del básquetbol de la Universidad de Concepción al ganar cuatro de las últimas cinco ligas.
A los 18 años llegó a la Universidad de Concepción. Tenía un horizonte claro que incluía dos objetivos: cursar la carrera de Kinesiología y dedicarse profesionalmente al baloncesto. Ambas metas fueron cumplidas y la segunda con creces.
Nació apenas empezaba este milenio y hoy, a los 25 años de edad, da un salto muy importante a una de las ligas de baloncesto más competitivas en nuestro continente, como lo es la argentina.
“Siempre estaré agradecido de la Universidad de Concepción, ya que me dio todas las herramientas para poder crecer en el ámbito personal y profesional. En el básquetbol fui de menos a más. Partí con pocos minutos y luego de años terminé como titular, tanto en el equipo como en la selección nacional”, comentó el ancuditano.
El base añadió que además de terminar su carrera, estuvo en un periodo muy ganador en la Universidad de Concepción, ganando 11 títulos si se considera un Campeonato Nacional Universitario. “Mi paso por la UdeC me marcó y lo llevaré para siempre en mi memoria porque tengo muchos recuerdos con mis compañeros de equipo, de carrera, fue una etapa muy bonita la que pude vivir acá y más aún consagrarla con títulos”, dijo.
Desde que se consolidó en la Universidad de Concepción, Sebastián Carrasco pasó a ser un fijo en la selección chilena / Crédito: Archivo
El chilote expresó que desde que llegó a jugar por el Campanil, la hinchada siempre lo apoyó incluso en los momentos en que estaba lejos de ser un titular indiscutido. “Agradecer a Los del Foro y a toda la gente que fue alguna vez a la Casa del Deporte. Todas esas palabras de aliento hacia nosotros se agradecen mucho. Este es un hasta pronto, me gustaría retornar más adelante. Estoy cien por ciento seguro que nuestra hinchada seguirá apoyando al equipo y a mis compañeros que quedan acá”, precisó.
Argentina
Carrasco contó que la oportunidad que se le presentó de jugar en el básquetbol trasandino es muy buena, ya que siempre tuvo la idea de poder salir de Chile con destino a una liga más competitiva, recalcando que lo importante eran las condiciones y que el equipo que lo viniera a buscar tuviera un buen proyecto y confiara en él.
“Es una liga que siempre he admirado mucho; estoy muy motivado y con muchas ganas de empezar a disputarla; va a ser un desafío lindo que me va a exigir en todo momento, pero creo estar preparado. Quiero vivir el hecho de ser una ficha extranjera, aunque sé que eso conlleva una responsabilidad grande”, explicó.
Sebastián Carrasco deberá presentarse en su nuevo equipo a principios de septiembre para empezar la pretemporada con miras al comienzo -octubre- de la Liga Nacional de Básquetbol Argentino.
Ejemplo de compromiso, perseverancia y disciplina
Sebastián deja en la UdeC los mejores recuerdos y sus cualidades personales y deportivas son valoradas por igual en el mundo deportivo y entre las autoridades académicas.
La jefa de carrera de Kinesiología, Katherine de la Guarda Müller concuerda plenamente con lo expresado por el equipo. “Sebastián es un ejemplo admirable de compromiso, perseverancia y disciplina. Logró compatibilizar su exigente carrera deportiva como seleccionado chileno de básquetbol con los estudios universitarios, culminando exitosamente su formación como kinesiólogo. Como carrera, estamos profundamente orgullosos de su paso por nuestra Universidad y de ver cómo su camino profesional y deportivo se proyecta ahora a nivel internacional. Le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa; estamos seguros de que continuará representando con excelencia a la UdeC y a la Kinesiología chilena en el mundo”.
Opinión compartida por la Directora de la DISE Cecilia Pérez Díaz, «como Dirección de Servicios Estudiantiles, nos llena de orgullo acompañar el camino de estudiantes como Sebastián, cuyo compromiso y talento deportivo reflejan lo mejor del espíritu universitario. La Beca Deportiva, de la que es beneficiario Sebastián, es una herramienta concreta de apoyo que busca precisamente eso: que nuestros estudiantes puedan desarrollarse en todos sus talentos, sin que factores económicos sean una barrera para alcanzar sus metas. Este tipo de iniciativas responde al compromiso de nuestra Universidad con una educación integral y de excelencia, que no sólo forma profesionales, sino también personas íntegras y comprometidas con su entorno», señaló.
Finalmente, la Directora de Relaciones Institucionales y AlumniUdeC, Moira Délano Urrutia, señala que “estamos muy orgullosos de los logros de Sebastián y esperamos que en su calidad de AlumniUdeC siga muy vinculado con su alma Máter. Sabemos que será un fiel representante del espíritu UdeC y le deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo equipo en Argentina y en su vida profesional y personal”.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes