Crédito: Esteban Paredes Drake
La Universidad de Concepción podrá ver a sus cuatro refuerzos en cancha, además de poner en práctica los diferentes sistemas de juego pensando en la Supercopa que se disputará la semana siguiente.
Este miércoles 2 de octubre, el plantel profesional de básquetbol masculino de la Universidad de Concepción realizó su último entrenamiento previo al viaje que realizará a Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, para disputar la Copa Gomistar.
Luego del entrenamiento, los dirigidos por Santiago Gómez Martínez tuvieron un par de horas de descanso y finalizada la tarde viajaron vía aérea rumbo a Santiago, ciudad desde la que abordaron otro avión con destino a la capital uruguaya.
El primer rival que enfrentarán será el conjunto uruguayo de Biguá este jueves 3 de octubre. En tanto, el viernes 4 se medirán ante Malvín. Ambos encuentros se disputarán desde las 19:00 horas y en ellos se podrán ver distintas alternativas de cara al primer apretón de la temporada: la Supercopa, en la que la UdeC defiende el tricampeonato y tendrá como rivales al CD Colegio Los Leones de Quilpué, CD Español de Osorno y CSD Colo-Colo.
“Nuestros rivales en estos partidos amistosos armaron muy buenos planteles para este año. Son dos escuadras históricas, que han ganado muchas veces la liga uruguaya. Si bien este año hay un par de equipos que tienen una inversión un poco más grande, no dejan de ser escuadras que tienen jugadores con nivel de selección”, precisó Gómez.
Con respecto a la incorporación de los dos jugadores extranjeros que estarán en la Universidad de Concepción esta temporada, Stephen Maxwell y Philip Henry, el estratega charrúa afirmó que llegaron en los plazos establecidos por el cuerpo técnico y los dirigentes, sumando sesiones de entrenamiento que han sido muy positivas.
“Son dos jugadores que ya habían estado en Chile, conocen la Liga Nacional de Básquetbol y no creo que tengan tantos problemas de adaptación. A nivel humano, se han integrado muy bien al plantel y el equipo va agarrando confianza, química y rodaje con ellos, que es lo que vamos a buscar también en estos partidos de entrenamiento antes de la Supercopa”, señaló Gómez.
Cabe destacar que la Universidad de Concepción viajó con plantel casi completo, destacándose las ausencias del experimentado Evandro Arteaga, quien se está recuperando satisfactoriamente de un problema de salud y se espera que sea parte de la Supercopa a jugarse en Osorno la semana venidera, y también la de Diego Silva, quien se lesionó el codo en el último entrenamiento.
- Compartir
- Compartir