UdeC se mide ante O’Higgins por un lugar en las finales del Fútbol Joven
Crédito: Fútbol UdeC
La Sub-21 recibirá a los celestes en el Campo Deportivo Campanil UdeC, mientras que la Sub-18 se desplazará a Rancagua en busca de dar el gran e histórico paso.
En el fútbol mundial, la importancia de las divisiones inferiores, juveniles, cantera, fuerzas básicas o la nomenclatura que se le quiera dar, es trascendental para el éxito deportivo y económico de los equipos de fútbol.
Por ejemplo, en Sudamérica el mejor equipo de los últimos años es River Plate de Argentina. Desde la llegada del entrenador Marcelo Gallardo, las divisiones inferiores han tenido un rol preponderante y han permitido grandes logros deportivos, así como suculentas ventas que les han dado la posibilidad de mantenerse en la élite al siempre contar con caja suficiente para atraer a valores con más experiencia.
Por eso es una excelente noticia que, luego de dos años de competencia interrumpida por el estallido social y la pandemia, el Club Deportivo Universidad de Concepción haya vuelto de gran forma y sus series menores estén dando que hablar a nivel nacional.
Tanto la Sub-21 como la Sub-18 se enfrentarán a O’Higgins de Rancagua, buscando pasar a la final de sus respectivas series. Así será como el viernes 19 de noviembre, en el Campo Deportivo Campanil UdeC, la Sub-21 recibirá a los celestes desde las 10:00 horas, en partido que podrá ser seguido por el Facebook de Fútbol UdeC.
Al día siguiente, sábado 20 de noviembre, en el Monasterio Celeste de O’Higgins de Rancagua, las jóvenes promesas de las Sub-18 se verán las caras ante el anfitrión, en lance pactado para las 10:00 horas, con transmisión del Facebook de O’Higgins.
Entrenamiento series menores / Fútbol UdeC
Los protagonistas
Aníbal San Martín, defensa de la Sub-21, referente al duelo con los celestes expresó que “es un equipo muy difícil, que le ganó a buenos rivales como la Universidad de Chile y la Universidad Católica, son muy ordenados defensivamente, pero hemos trabajado en la semana para abrir el camino al gol y la victoria”.
En tanto, el arquero de la Sub-18, Joaquín Araya, comentó que “tenemos una misión que es ir Rancagua a ganar, queremos llegar a la final y ser los primeros en la historia del club en lograrlo”. Sobre el rival, precisó que “desde el lunes los estamos analizando. Conocemos a los jugadores y su forma de jugar, la presión, su táctica fija…”.
Finalmente, el DT de la Sub-18, Bastián Straussmann, quien se tituló de profesor de Educación Física en la Universidad de Concepción, sobre su rival señaló que “por tradición es competitivo y eso obviamente es un aspecto motivacional para nosotros el enfrentarnos contra ellos”. Respecto a su plantel, sentenció que “todos están dispuestos, están con la energía, con la motivación para poder estar y pelear un puesto y eso es importante”.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes