UdeC pegó en el primer cuarto y mantuvo la ventaja hasta el final ante CEB Puerto Montt
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Un parcial inicial de 29-13 fue administrado de buena forma en los tres cuartos siguientes para timbrar la segunda victoria seguida en casa. El retorno del capitán Diego Silva fue fundamental, sumado al trabajo de los dos norteamericanos del plantel.
Como una tromba salió la Universidad de Concepción en su cuarto partido en condición de local por la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue. Al frente estaba CEB Puerto Montt, que venía de caer ante el CD Municipal Español de Talca.
En el primer cuarto la UdeC anotó 29 puntos, divididos entre los 10 del histórico escolta Evandro Arteaga Fuentes, más siete del capitán Diego Silva Fuentes, que volvió tras una lesión, sumado a los seis de Derrick Woods y a un triple de Marquez Letcher-Ellis y otro de Alejandro Vergara. El rival solo marcó 13.
El segundo cuarto empezó con rotaciones en el local debido al ingreso de Kevin Rubio Romero y de los estudiantes UdeC Andrés Domínguez Domínguez y Michael Rivera Bustamante. Con poco menos de siete minutos por jugar también entraron a la cancha el sudafricano Pieter Prinsloo y el estudiante UdeC Juan Pablo Alvarado Sanzana.
Bajó su goleo el Campanil al darle descanso a su quinteto titular. Pasó de 29 a 13 puntos, pero su rival solo subió de 13 a 17 unidades, por lo que se fueron al descanso de quince minutos con un marcador favorable al local de 42-30.
Si bien el tercer cuarto fue el de máximo goleo visitante con 22 unidades, la UdeC recuperó su alta efectividad en ataque y marcó 25 puntos. En ese rubro destacó el capitán Silva, máximo anotador del parcial con doce unidades.
17 puntos y 10 rebotes fue el aporte del pívot norteamericano Derrick Woods / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El último cuarto seguía tranquilamente con la mantención de la brecha. Pero de la mano de uno de sus extranjeros, Jeremy Ireland, CEB Puerto Montt se empezó a meter en el partido. Bajó la diferencia de dos dígitos y con una racha de 6-0 en poco más de un minuto se acercó a cinco unidades, lo que obligó al entrenador Cipriano Núñez Sepúlveda a pedir minuto.
Fue muy oportuna la interrupción. A la vuelta, cuarto puntos de Woods, tres de Arteaga y dos de Vergara dieron vida a una racha final de 9-0 para sellar el score del compromiso. 84-70 ganó la UdeC, que tuvo como máximo anotador a Diego Silva con 21 unidades. En tanto, los dos norteamericanos, Letcher-Ellis y Woods, se anotaron con un doble-doble cada uno. El primero sumó 14 puntos y 14 rebotes, mientras que el segundo aportó con 17 puntos y 10 rebotes.
El próximo desafío estudiantil será de carácter internacional. Cerrando su cuarta participación en la Basketball Champions League Americas, el Campanil se trasladará hasta Buenos Aires para enfrentar a Franca (jueves 8 de febrero desde las 19:00 horas) y al local Obras Sanitarias (viernes 9 de febrero en el mismo horario).
- Compartir
- Compartir
Reportajes