UdeC cae ante Boston College en la sexta fecha de la Liga A1 Femenina de Vóleibol
Crédito: DirCom
Campanil sucumbió ante las campeones defensoras en tres parciales. La próxima semana cierra la fase regular en condición de local ante Murano.
Con el saque de la capitana Rosario Martínez se abrieron los fuegos entre la Universidad de Concepción y Boston College, en partido válido por la sexta fecha de la Liga Nacional A1 Femenina de Vóleibol.
Con ataques de Evelyn Salvo, Fernanda Luengo y un gran saque de Josefa Cea —sumados a un error de Boston College— el marcador estaba 4-4 en el primer set. A partir de ese momento, las capitalinas ganaron 10 puntos seguidos gracias a sus excelentes saques y ataques, más buenas defensas que impedían la reacción universitaria.
De ese primer set — que terminó 25-13— se destaca el trabajo de Josefa Cea y Fernanda Luengo en el ataque, más un par de apariciones de la capitana Rosario Martínez en defensa.
El segundo set siguió la tónica del primero, con la salvedad de que la diferencia se empezó a construir desde el principio con un parcial de 5-0 para Boston College. Pero ahí llegó una buena reacción de la UdeC, principalmente de los buenos ataques de Anasol Martínez —hermana de Rosario— y de Javiera Ravanal, llegando a estar 10-12. Pero nuevamente se abrió una brecha cuando las capitalinas lograron siete puntos consecutivos, un golpe a las aspiraciones universitarias.
25-15 indicó el segundo set, donde se vivió el mejor punto del partido, que marcó el 22-14 para las capitalinas, donde grandes intercambios de ataques y defensas cautivaron a las y los espectadores que llegaron al gimnasio del Club Alemán de Concepción en San Pedro de la Paz.
Así se llegó al tercer set, el más parejo de todos. Seis puntos de diferencias llevaba Boston College, pero una gran reacción del equipo de Juan Ignacio Armoa emparejó las acciones, llegando a estar 14-14. En este período, a las jugadoras mencionadas se sumó la irrupción de Sofía Hermosilla —estudiante secundaria—, que con un par de intervenciones dio vida al Campanil.
Luego de ese 14-14, de los siguientes nueve puntos, siete fueron ganados por Boston College, gracias a muy buenos saques y ataques certeros.
Finalmente 25-19 fue el resultado del tercer set, que significó la sexta victoria —en igual cantidad de partidos— para Boston College, y la cuarta derrota para el joven plantel UdeC.
En el análisis, el DT Juan Ignacio Armoa explicó que “Boston College demostró una superioridad en cancha en todos los fundamentos; no pudimos hacer pie producto de que no podíamos iniciar de buena manera todos los puntos y eso nos traía ciertas incomodidades. Nuestro mejor ataque pasa siempre por el centro y cuando no tienes la pelota cerca de la malla se vuelve muy difícil”.
De cara a la última fecha de la fase regular —a disputarse el sábado 16 de octubre en la Casa del Deporte—, el coach argentino señaló que “vamos a preparar el partido con Murano de la mejor forma para poder salir victoriosos, me parece que este grupo necesita cerrar el proceso de Liga A1 de la mejor manera”.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes