Crédito: Corcudec
Adrián Henríquez y Natalia Vilches viajaron el pasado 5 de septiembre, tras ser seleccionados para la semifinal del concurso, que se llevará a cabo desde el 15 al 18 de este mes.
El tenor Adrián Henríquez y la soprano Natalia Vilches fueron seleccionados para participar en la semifinal de un concurso de música sacra en Roma, evento que se llevará a cabo desde el 15 al 18 de septiembre y que se transmitirá por YouTube. Los participantes presentarán su repertorio y los ganadores podrán optar a becas con grandes maestros además de presentarse en el concierto «Let’s sing Oratorio Music”, que busca desarrollar la educación musical en los colegios.
Ambos cantantes se han presentado en diversas actividades de Corcudec, como la ópera “Madama Butterfly”, en 2019. El viaje fue posible por el apoyo de su profesor, Pablo Castillo, del Instituto de Artes Musicales de Concepción, del pianista Simón Morgado y gracias al respaldo de la Corporación Cultural UdeC.
“Corcudec tiene una alianza con Italia para desarrollar el primer Festival Internacional de Ópera en Concepción, potenciando a la ciudad como un foco de la ópera. Que ambos cantantes hayan sido seleccionados para la semifinal de este concurso demuestra que existe un gran talento en la zona”, expresó Mario Cabrera, gerente de Corcudec.
Una oportunidad en pandemia
“Llegamos a través de la búsqueda de un espacio para mantenernos vigentes en nuestro arte, pues lamentablemente la pandemia ha hecho estragos con cantantes, músicos y otros artistas del país. Así fue como encontramos este concurso de música sacra en Italia. La primera etapa fue a través de una audición online enviando un video. Luego de unos meses recibimos la respuesta y fue una grata sorpresa saber que habíamos pasado a la semifinal del concurso”, señaló Adrián Henríquez, desde Roma.
Por su parte, Natalia Vilches indicó que se siente muy identificada con la música sacra. “Poder cantar esta música en uno de los centros históricos del cristianismo tiene un alto simbolismo e importancia para mi vida y para mi desarrollo profesional”.
Ambos aseguran que tienen buenas posibilidades de pasar a las siguientes etapas, pero que lo mas relevante es representar al país, a Concepción, al Instituto de Artes Musicales y a Corcudec. “Lo principal es la experiencia de cantar en Europa, cuna y referente de la música docta”, señaló Henríquez.
Tags
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes