Quinteto universitario masculino empezó el camino para revalidar su título en Adesup
Crédito: Adesup
Sin Sebastián Carrasco ni Lino Sáez, el conjunto de baloncesto masculino de la Universidad de Concepción se enfrentó a la Universidad San Sebastián, que ofreció dura resistencia en la primera mitad del juego.
Este miércoles 19 de abril, la Casa del Deporte recibió el debut de la Universidad de Concepción en el básquetbol masculino, en el marco del torneo organizado por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup.
El Campanil, que busca revalidar su título y es amplio favorito en esta edición, recibió a la Universidad San Sebastián, escuadra que opuso férrea resistencia en la primera mitad, estando incluso en ventaja por casi diez minutos.
Con nombres de experiencia en la Liga Nacional de Básquetbol como el capitán Michael Rivera, Juan Pablo Alvarado, Matías Castro, Gianlucca Polidori, Ricardo Maass y Andrés Domínguez, la UdeC se encontró con un rival que empezó de muy buena forma y se llevó el primer cuarto por 13-11.
Ya en el segundo cuarto las cosas tomaron el curso esperado. Un par de vistosas asistencias de Nicolás Valderrama para Vasco Toro y Diego Morgado adelantaron al local. La presencia en los tableros de Francisco Román igual comenzó a ser importante y la UdeC se mostraba más sólida.
De ahí empezaron un par de cambios de mando en el liderato, hasta que ocho puntos seguidos del local (triple de Alvarado y Castro más un doble del mismo Castro) le dan la primera ventaja importante a la UdeC, que fue de 28-19. Finalmente el cuarto se cerró con un 30-21.
Segunda mitad
Alvarado se comenzó a perfilar como el jugador más valioso del partido por sus buenos porcentajes de triples. La jugada más destacada del partido corrió por cuenta de Matías Castro, quien en un costado dio la tapa y finalizó en el otro con una canasta en reversa con su mano menos hábil.
Alvarado comenzó a visitar la línea frecuentemente, ya que por velocidad se llevaba a sus marcadores, recibiendo fuertes faltas, una de ellas muy peligrosa. Domínguez sumaba en los tableros y conseguía una jugada de tres a la antigua. En la última posesión del tercer cuarto, Ricardo Maass se abrió camino y encontró destapado al capitán Rivera, que clavó el triple para el 59-36.
Se vio una gran rotación en el último cuarto, periodo que terminó empatado a 11, sellándose la victoria de la Universidad de Concepción por 70-47. Alvarado lideró en los tres ítems principales del juego con 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes