Por partida doble: UdeC se clasificó a la final del básquetbol organizado por Adesup
Crédito: Adesup
Tanto en la categoría femenina como masculina, el rival del Campanil saldrá del partido que deberán disputar la Universidad Católica de la Santísima Concepción ante la Universidad Andrés Bello.
Luego de la no presentación de la Universidad San Sebastián, la Universidad de Concepcion pasó directamente a la final de la competencia cestera femenina organizada por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup. El que sí tuvo rival fue el equipo masculino: la Universidad del Bío-Bío.
Con Juan Pablo Alvarado, Ricardo Maass, Michael Rivera, Matías Castro y Andrés Domínguez formó la UdeC en la Casa del Deporte. A pesar del furioso arranque del anfitrión, la visita respondió de buena manera al inicio del encuentro.
Con el 22-9 en contra, la banca forastera pidió el primer minuto del partido. Con 1:41 por jugar vino el primer cambio en el local, con el ingreso de Diego Velásquez en lugar de Castro. Un triple de larguísima distancia de Alvarado ampliaba la diferencia en un primer parcial que finalizó 31-16 para el local.
Rivera con la bandeja de zurda marcó la primera canasta del segundo cuarto cuando se jugaban casi dos minutos. Domínguez sumaba rebotes en ambos costados y poco a poco la visita acusaba recibo del cansancio debido a la intensidad física del Campanil. 53-31 finalizó la primera mitad.
Rivera era el jugador más destacado del inicio de la segunda mitad, con una gran actitud sumada a puntos y rebotes ofensivos. Era difícil que la UBB remontara, pero su espíritu de lucha no claudicaba. Una torcedura de Maass lo obligó a abandonar el juego en el tercer cuarto.
Dos libres de Domínguez situaron a la UdeC en 70 unidades frente a 42 de la visita, que pidió minuto. No se movió más el score y así llegó el último cuarto. Cerrado el aro para la UdeC al inicio del parcial final. Solo una muy buena anotación de Castro en los tres primeros minutos, frente a tres tiros libres de la visita.
Pero aún quedaba tiempo para acelerar por última vez y aquello comenzó de la mano de Velásquez. A punta de bombazos de larga distancia la UdeC se intentó acercar a la centena. No fue posible. Solo se quedó en 90 ante los 47 de su rival, clasificándose de todas maneras a a la final del torneo organizado por Adesup.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes