Plataforma Teams supera los 13 mil usuarios en primeros días de clases online
Crédito: Dirección de Comunicaciones UdeC
La herramienta, utilizada junto con Canvas para el desarrollo de las actividades académicas, ha tenido un aumento de 90% en el número de usuarios activos, con 13.245 personas que hasta el martes 7 de este mes se habían conectado al menos una vez.
Esta semana se dio inicio a las actividades académicas en la Universidad de Concepción, a través de plataformas online que se habilitaron para este fin: Canvas y Teams.
Sobre la plataforma Teams, la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), informó que hasta el martes 7 de abril y a solo dos días del inicio de clases, se había conectado un total de 13.245 personas al menos una vez.
Esto implica un crecimiento de 90% comparado con la semana anterior. Este incremento también se notó en la actividad de los chats por canales, que es el espacio de comunicación entre académicos y estudiantes y donde se desarrollan las clases, que hoy son casi 29 mil, mientras que los mensajes individuales llegan a los 100 mil.
Respecto a la capacidad utilizada, el director de DTI, Ítalo Foppiano Reyes, señaló que hasta el momento hay 16 Terabytes de almacenamiento utilizado, entre videos, archivos y clases grabadas. La capacidad asignada a cada asignatura es de 1 Terabyte, por lo que todavía hay suficiente espacio para continuar almacenando información, aseguró.
“Vimos un crecimiento importante, considerando que tenemos cerca de 25 mil estudiantes de pregrado y unos 2.500 de postgrado, y en circunstancias que aun no terminamos esta primera semana. Se trata de un uso y adopción de la plataforma bastante prometedor”, dijo Foppiano.
Asimismo, el director comentó la disposición de su organismo y de otros por aclarar dudas y resolver problemas. Para ello, se han habilitado mesas de ayuda, las que se centralizan a través de una plataforma de contact center adquirida por DTI. A esta mesa se puede acceder mediante la web ayudadti.udec.cl, o a través del correo dti@udec.cl. Esta plataforma también recibe las consultas que se realizan a través de docentesenlinea.udec.cl y estudiantesenlinea.cl.
“Recibimos unas 500 consultas diariamente, las que tratamos de responder en menos de 24 horas. Hay algunas que son más complejas y deben ser derivadas, y por ello pueden demorarse un poco más”, explicó.
Otra de las tareas que realiza la DTI es la actualización diaria de los estudiantes que inscriben asignaturas: una vez que el trámite es completado por el usuario, asume la calidad de alumno regular y es incorporado de inmediato a dicha asignatura en su modo online.
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