Linares doblegó la resistencia de la UdeC en la Liga A1 de Vóleibol Masculino
Crédito: Carolina Echagüe / Diario Concepción
27-25, 25-20 y 25-13 fueron los parciales en favor del equipo del Maule. El próximo rival del Campanil será la selección sub-19, en partido a disputarse este viernes 20 de diciembre desde las 19:00 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.
Linares, segundo de la tabla de posiciones de la Liga A1 de Vóleibol Masculino derrotó por tres sets a cero a la Universidad de Concepción, en compromiso disputado en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto de Linares.
Hasta el 5-5 duró la paridad en el primer set, momento en el que el local ganó cuatro puntos seguidos y Juan Ignacio Armoa pidió su primer tiempo técnico.
Esa desventaja de cuatro unidades solo logró reducirse a dos en un momento del parcial, pero nunca llegó a amenazar la ventaja linarense, que como advirtió el entrenador de la UdeC antes del partido, cuenta con un muy buen equipo y jugadores de talla muy alta, entre ellos, dos refuerzos extranjeros de Brasil y Colombia.
Con el 17-12 Armoa pidió su segundo tiempo técnico. Bajo el saque del capitán Joaquín León, el Campanil encadenó una racha que lo dejó una vez más a dos puntos (16-18). Un tremendo punto 39 terminaba siendo para la UdeC, aunque el ataque local se recuperaba rápidamente. ¡A uno la UdeC! Un error en la recepción local y el Campanil caía 22-23 y el banco de Linares solicitó tiempo técnico.
A la vuelta, un ataque errado por Linares emparejó las acciones a 23. Lamentablemente, un saque afuera le dio el primer set point al local. ¡Nuevo empate! Buen ataque de Alessandro Vallebuona para igualar. Larguísimo el punto 49, que se fue para Linares y con ello nuevo set point. La última igualdad de la UdeC fue el 25-25. El local se llevó el set inicial por 27-25.
El segundo set empezó un poco más favorable a la UdeC, que se adelantó 5-3 luego de un tremendo bloqueo en solitario de Franco Díaz. Con Francisco Barry sumando buenos minutos, la Universidad de Concepción se adelantó por 11-7. Tenía que correr de atrás el local y lo hizo. Ocho puntos después, las acciones estaban 13-13.
Linares tomó el control y se adelantó 20-16. Armoa pidió tiempo técnico. Un poderoso bloqueo del anfitrión seguía estirando la brecha. Seis set points para el local con el 24-18. Un bloqueo de Barry impidió que el parcial se fuera en la primera posibilidad.
Un ataque largo a continuación y el score era 24-20. El DT local paró el partido de inmediato. A la vuelta, un fortísimo remache de Linares no permitió que el bloqueo UdeC tuviera dirección. 25-20 se llevó el segundo parcial el equipo que ocupa el segundo lugar en la Liga A1.
El tercer set empezó con una ventaja local de 4-0. No querían sorpresas como en la temporada pasada y sabían que debían finalizar su labor cuanto antes, sin dejar reaccionar al Campanil. 10-3 para Linares y Armoa paró el partido. A la vuelta, descuento de Leonardo Menéndez, error en la recepción local y gran ataque UdeC disminuyeron la brecha.
Con el 13-8 un problema técnico detuvo la transmisión desde la Región del Maule. 25-13 fue el marcador del último parcial. Ahora la Universidad de Concepción se desplazará hasta Santiago, ciudad en la que jugará tres partidos en días consecutivos, siendo el primero de ellos ante la selección sub-19 este viernes 20 de diciembre desde las 19:00 horas.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes