Gran fin de semana del vóleibol femenino de la Universidad de Concepción en Santiago
Crédito: Vóleibol UdeC
La sub-19 superó su tercer lugar del año pasado en la Liname, logrando el subcampeonato. En tanto, en la Liga A2 volvieron con dos victorias y la sub-13 acumuló experiencia en su segundo viaje del año fuera de Concepción.
Alta era la vara a superar de parte de la sub-19 del vóleibol femenino UdeC, que el año pasado había obtenido el tercer lugar en la Liga Nacional de Menores, en torneo disputado en San Felipe.
En dicha cita, los dos equipos finalistas fueron Colo-Colo y la Universidad Católica, justamente quienes este 2023 compartieron un durísimo grupo con las penquistas. Pero el trabajo desarrollado por el jefe técnico del Vóleibol UdeC, Juan Ignacio Armoa y su grupo de ayudantes, rindieron frutos y el Campanil superó ambos escollos con parciales de 2-1 y 2-0, respectivamente.
Así llegaron al día final de la competencia (domingo 28 de mayo). A primera hora superaron al Estadio Español por 2-0 y en la final las esperaba Colo-Colo, que se cobró revancha del partido de la fase regular y ganó por dos sets a cero.
Al respecto, Armoa contó que están felices por los resultados obtenidos. “Haber mejorado nuestro rendimiento del año pasado habla de una mejora sustancial en el trabajo, en el desarrollo de las jugadoras, cuyo grueso son estudiantes UdeC, así que felices por ellas, por el resultado y por el logro de un objetivo a nivel juvenil”.
Premiación de la sub-19, subcampeonas en Santiago
Dos premios individuales se llevaron las penquistas: Antonia Reyes Godoy (Bioingeniería) como mejor armadora y Anasol Martínez Figueroa (Derecho) como mejor bloqueo. “Fue muy lindo haberle ganado a Colo Colo, fue hermoso que hayamos podido mejorar nuestro logro del año pasado, estamos felices con este equipo”, comentó el trasandino.
Sub-13 y Liga A2
La sub-13 del Campanil se desplazó hasta Puente Alto a disputar la segunda fecha de la Liname. Las más pequeñas jugaron cinco partidos, donde ganaron dos. Viajaron 13 niñas, en lo que fue el segundo viaje de esta categoría luego del realizado a Puerto Varas. Jean Thenoux, egresado de Pedagogía en Educación Física UdeC estuvo a cargo, acompañado por padres y madres de las jugadoras.
Finalmente, en la Liga A2 jugaron contra la selección sub-17, en pleito que resolvieron por un cómodo 3-0, con parciales de 25-10, 25-18 y 25-18, mostrando un nivel muy bueno ante el rival más accesible de la zona.
En tanto, el domingo 28 de mayo se vieron las caras ante Stadio Italiano, actual finalista de la Liga A2, partido en el cual también ganaron 3-0, demostrando que el objetivo UdeC es volver rápidamente a la Liga A1.
“Fuimos muy fuertes en ataque y sobre todo en bloqueo y defensa. Esto sigue con un fin de semana más de fase regular, donde disputaremos dos partidos versus Alianza Rivera Voley y Club Lincoln (sábado 3 y domingo 4 de junio en Santiago). En caso de ganar estos juegos pasaremos a la fase final del torneo, donde asciende directamente el campeón”, cerró Armoa.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes