Estudiantes UdeC en cancha: Chile poco pudo hacer ante Brasil y se complicó en el Sudamericano
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
86-45 ganó la visita ante una selección nacional que tuvo muchos problemas en ambos costados de la cancha. Vania Vega volvió a responder de buena manera y sumó más minutos que en sus cotejos anteriores. El próximo rival de Chile será Argentina, cotejo que se desarrollará este miércoles 4 de septiembre.
Catalina Pérez, Fernanda Ovalle, Sendy Basáez, Bárbara Cousiño (c) y Tatiana Gómez, al igual que en los dos partidos iniciales, fue el quinteto chileno presentado por el técnico Cristian Santander para el duelo ante Brasil, en el tercer partido del grupo A del Campeonato Sudamericano Femenino de Básquetbol que se juega en Santiago.
Partido muy complejo se presentaba ante las máximas ganadoras de instancias continentales, que perdieron sorpresivamente en el estreno ante Argentina. Asistencia de Cousiño para Basáez y Chile tomaba la ventaja. La bandera de la Universidad de Concepción destacaba en la barra chilena.
Pérez con otro triple y de inmediato descontó Brasil. De Oliveira con dos libres dejó toda a una posesión. La altura de las brasileñas empezó a ser factor tempranamente. Cacá Martins igualó todo. Tomó el control Brasil ante un Chile que se apuraba mucho y empezaba a sumar pérdidas.
Chile se quedó en seis. Con un nuevo triple de Brasil, a través de su capitana Martins, Santander paró el partido con desventaja de doble dígito. A la vuelta, Chile logró su primera canasta en la zona pintada, gracias a Gómez. Licinara Rodrigues con su buen tiro de media distancia ampliaba la diferencia.
El panorama se complicó aún más cuando las brasileñas empezaron a afinar la puntería desde el perímetro. 23-11 para la visita. Al final del primer cuarto ingresó la estudiante de Tecnología Médica de la Universidad de Concepción, Vania Vega Marileo. Emanuely de Oliveira contra la chicharra con un gran tiro selló el primer cuarto: 25-11 arriba Brasil.
Asistencia de Vega para Ovalle y Chile abrió el marcador en el segundo cuarto. Un tapón de Ovalle subió el ánimo nacional. No se pudo acercar más Chile y su rival hilvanó una racha de 7-0. ¡Cousiño con el triple! Inmediata respuesta brasileña. 34-16 y Santander nuevamente paró el partido.
Bárbara Cousiño se desprende del balón / Crédito: Carlos Ávalos J.
Letales las brasileñas desde el perímetro. Gómez empezó a tomar más tiros y encontró réditos, pero la visita seguía implacable desde tercera dimensión. Un triple de Ovalle y un doble de Pérez llevó al banco brasileño a interrumpir por primera vez el partido. Una vez más contra la chicharra marcó la visita. 47-25 se fueron al descanso.
Último parcial con solo una conversión
Doble en la pintura de la visita para iniciar la segunda mitad. Basáez con el doble largo y Ovalle con el gancho. ¿Qué pasó a continuación? Lo de toda la noche. Tras una leve remontada chilena llegó un triple brasileño. Ovalle era la más destacada en ofensiva, aunque Brasil continuaba castigando desde el perímetro.
¡Ovalle con el triple! Aceleró el forastero y con el 61-34 Santander paró el juego. ¡Triple de Vega! Se acababa el reloj de posesión y la estudiante UdeC no perdonó. ¡Flotadora de Vega al final del cuarto! 65-42 llegaron al último parcial.
Triple afortunado de la visita para abrir los diez minutos finales. Con el 70-42 Santander pidió minuto. De Oliveira con otro triple llegaba a 23 puntos. Muy apurado Chile en la ofensiva. Al otro costado es poco lo que se podía hacer.
Jovanka Ljubetic aprovechó sus pocos minutos en cancha con un triple. 89-45 favorable a Brasil con dos minutos por jugar. Dos triples brasileños cerraron el cotejo. 86-45 cayó Chile, que cerrará la fase regular del Campeonato Sudamericano ante Argentina este miércoles 4 de septiembre desde las 20:00 horas en el Parque Estadio Nacional.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes