Estudiantes conocieron programas y beneficios: Bienestar realiza su primera feria propia
Crédito: Esteban Paredes/DirCom UdeC.
La muestra se montó en el Frontis de la Facultad de Ciencias Químicas, frente al Foro, y se centró en cinco iniciativas administradas por la Unidad.
Después de dos aplazamientos, debido la condiciones meteorológicas, la Unidad de Bienestar de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) concretó finalmente este jueves su primera muestra propia.
Así, en frontis de la Facultad de Ciencias Químicas, frente al Foro, se montó la Expo Bienestar con una serie de stands dedicados a informar de las actividades y programas a cargo de la Unidad.
“Estamos dando a conocer nuestros cinco programas del trabajo, con el Área de Becas y Beneficios, donde tenemos una ruleta con premios; el Programa Trabajo y Estudio, que maneja un área de presupuesto, en el que también damos apoyo al emprendimiento estudiantil, por eso tenemos emprendedores acá en la Expo; el Programa Buen Trato UdeC, donde estamos entregando un decálogo con recomendaciones; Familia Saludable, dedicado a la vida saludable, y Vivir Bien UdeC, sobre salud mental, donde estamos entregando un Botiquín Emocional”, explicó la jefa de la Unidad, Patricia Cuevas Sanhueza.
“Esta es la primera exposición dedicada totalmente a la Unidad; siempre participamos de ferias, pero solo con un stand que nos permite mostrar o los beneficios universitarios o una campaña específica, pero no todo lo que hacemos”, agregó la asistente social.
Además de los stands de cada programa, la Expo Bienestar dispuso de diversos juegos para los asistentes, así como simuladores virtuales de los efectos que provoca el consumo de marihuana y alcohol en el organismo.
“También contamos con la presencia del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (Cicat), que vino a apoyarnos con juegos de sustentabilidad; la idea es hacer una actividad entretenida y atractiva para las y los estudiantes y que conozcan más de lo que hacemos en Bienestar de la Dise”, indicó la profesional.
La asistente social Katherine Belmar Matamala estuvo en el área de beneficios y observó el interés de las y los estudiantes por conocer más acerca de los apoyos internos y externos a los que pueden acceder.
“Por ejemplo, muchos preguntan por las becas de alimentación y les contamos que quienes no tienen la Beca Sodexo pueden postular a la beca interna Los Patos, que da la UdeC, en la que quienes son veganos o vegetarianos pueden optar a un menú especial, previa evaluación de un especialista”, contó.
Por su parte, Yader Campos Flores, explicó la idea del Botiquín de Emergencia surgió en el marco de una campaña de salud mental en la que participó mientras realizaba su práctica de Trabajo Social en la Dise.
“Así como tenemos un botiquín para cuando nos dañamos físicamente, éste viene a asistir cuando tienes un problema emocional”, señaló, agregando que la idea es que las y los jóvenes identifiquen y sean conscientes de las personas, lugares o actividades a las que pueden recurrir para sentirse mejor en una crisis emocional.
Varios fueron las y los alumnos que expusieron productos de sus emprendimientos en la ocasión. Una de ellas fue Alexandra Labrín Espinoza, de Idiomas Extranjeros, de @katamanualidades.arte, quien destacó el apoyo permanente que reciben desde la Unidad. “Siempre nos dan espacio para que nos reunamos, para hacer consultas y están siempre en contacto con nosotros”, dijo.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes