Escuela Deportiva de Verano UdeC 2023: Retomando la presencialidad
Crédito: Esteban Paredes Drake
Este martes 3 de enero, la Unidad de Deportes de la Universidad de Concepción dio por inaugurada la instancia, que se extenderá hasta el jueves 26 del mes en curso.
Muy participativos y participativas. Así se veían las decenas de niños y niñas, hijos/as de funcionarios/as de la Universidad de Concepción, que tras largos años volvieron a la clásica Escuela Deportiva de Verano.
La actividad presencial, interrumpida por la emergencia sanitaria durante dos años, es una gran alternativa para los hijos e hijas del personal UdeC. Este último grupo debe seguir trabajando durante enero en la casa de estudios penquista, mientras sus hijos/as se pueden entretener sanamente a través de las diferentes instancias que les organizan diariamente sus profesores y profesoras.
Víctor Méndez Vega, Jefe de la Unidad de Deportes de la Universidad de Concepción, comenta que la Escuela Deportiva de Verano está dirigida fundamentalmente a niños y niñas entre 7 y 13 años. “La idea es que puedan estar en enero, que es un mes de vacaciones, y donde sus padres y madres están trabajando al interior de la UdeC”, afirma.
Muchos niños y niñas se motivan, vienen y realizan actividades recreativas en los espacios universitarios con monitores/as destinados para este fin. “Tiene una característica recreativa y es multideportiva, en el sentido de que realizan actividades en contacto con la naturaleza, además, tienen algunas instancias deportivas que van variando en el mismo día y en la semana, entonces, no es una escuela destinada a una disciplina deportiva determinada, sino que el foco es que puedan estar acá, recrearse y hacer actividad física”, complementa Méndez.
Las caminatas en el campus se suman a la ida —martes y jueves— al Club de Campo Bellavista a hacer uso de la piscina. La idea es trabajar de lunes a jueves, concluyendo a fin de mes, precisamente el 26 de enero.
Uno de los monitores encargados de niños y niñas es Carlos Follert Müller, egresado de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Concepción, quien destaca la importancia de este tipo de hitos.
“Todos los niños y niñas vienen de veranos muy complicados, saliendo de una pandemia donde no pudieron moverse, por lo que el hecho de que estén acá es muy importante”, cierra.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes