En el último suspiro: UdeC cayó con Biguá de Uruguay por un punto de diferencia
Crédito: Basket UdeC
Pese a la estrecha derrota, la Universidad de Concepción sacó cuentas alegres de su mini gira a Uruguay. La combinación de Sebastián Carrasco y Stephen Maxwell aportó con 49 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias.
Solo un cambio respecto al quinteto que el día jueves había superado a Malvín en el inicio de la Copa Gomistar, introdujo el head coach de la Universidad de Concepción, Santiago Gómez Martínez. Sebastián Carrasco (c), Diego Low, Kevin Rubio, Stephen Maxwell y Phil Henry salieron a la cancha a medirse ante Biguá.
Como una tromba comenzaron los penquistas, que se adelantaron 9-1 gracias al triple de Carrasco y los dobles de Maxwell, Rubio y el mismo Carrasco. Hasta el último minuto del primer cuarto fue arriba el Campanil, aunque cada vez por una margen más estrecho. Con dos libres, el conjunto uruguayo pasó por primera vez arriba en el partido por 21-20 y cerró el cuarto por 24-22.
En el segundo cuarto, nuevamente una racha inicial —esta vez de 7-0— adelantó al elenco chileno por 29-24. Aquellos dobles de Carlos Milano y Diego Low, más el triple del último refuerzo nacional en incorporarse, el joven Sebastián Pereira, le devolvió confianza a la UdeC, que pese a encontrarse minutos después en desventaja de 38-31, supo remontar nuevamente.
Desde ahí en adelante, otro impresionante parcial de 11-0 para los dirigidos por Santiago Gómez puso fin a la primera mitad, con ventaja de la Universidad de Concepción por 42-38.
Ya en el tercer cuarto, el que más goleo tuvo en el partido disputado en Montevideo, la Universidad de Concepción empezó con un parcial de 6-0, pero poco a poco los uruguayos volvieron al juego y se llevaron el cuarto por 31-29 para un acumulado favorable a los chilenos de 71-69. En este cuarto, el estudiante de Kinesiología UdeC y seleccionado chileno, Sebastián Carrasco, deslumbró con 13 unidades.
83-70 estaba arriba la UdeC en el último cuarto, pero en poco más de dos minutos igualaron los orientales. Tres minutos después, la cuenta seguía igualada, esta vez a 87 por lado. Los segundos finales se decidieron apenas por un punto y Biguá se llevó el partido por 90-89. Carrasco y Maxwell fueron los mejores en los números para el Campanil, que la próxima semana jugará la Supercopa JugaBet by Cecinas Llanquihue en Osorno.
- Compartir
- Compartir
Reportajes