El bicampeón nacional universitario irá a Colombia representando a Chile
Crédito: Matías Quilodrán Lucero
La selección de vóleibol masculino de la Universidad de Concepción se trasladará a Cali en noviembre de este año. En dicha ciudad se realizarán los Juegos Panamericanos organizados por FISU.
Si hace algunas semanas se confirmó la participación internacional del balonmano masculino UdeC en España, ahora es el turno del vóleibol masculino, que en noviembre de este año jugará en Colombia representando a Chile en su calidad de vigente bicampeón nacional universitario.
La Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, por su sigla original en francés), confirmó que del 4 al 14 de noviembre se realizarán los Juegos Panamericanos Universitarios en la ciudad colombiana de Cali, siendo el vóleibol una de las disciplinas participantes.
“Estamos muy contentos y preparándonos para esto. Para algunos será su primer campeonato internacional, con el aliciente que estarán jugando por la UdeC y representando al país. Esto significa un premio a tres años de muchísimo esfuerzo y dedicación para con el deporte. Esto es ni más ni menos que lo conseguido en el campo de juego, en campeonatos y en entrenamientos”, declaró el Jefe técnico del vóleibol UdeC y entrenador del bicampeón nacional universitario, el trasandino Juan Ignacio Armoa.
El argentino explicó que tenían contemplada esta posibilidad a principios de año y que con la confirmación se convirtió en prioridad, aunque la fecha de realización del evento panamericano no sea la óptima para el ajetreado calendario que tienen.
Esta situación se da porque en octubre la Universidad de Concepción buscará el tricampeonato nacional universitario y además porque el mismo mes comenzará una nueva versión de la Liga A1 masculina y femenina, según lo informado por la Federación de Vóleibol de Chile, lo que implicará una reprogramación importante de cotejos.
Pero espíritu hay de sobra, sobre todo con la muy buena pretemporada que comenzó el 20 de marzo y participaciones competitivas en el torneo organizado por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup, y el correspondiente a la Asociación de Vóleibol de Concepción, Asovoco.
“Vamos con nuestro espíritu en alto, porque nos ganamos en cancha la posibilidad de representar al país y eso es algo muy bonito para todos”, concluyó el entrenador argentino que llevó al vóleibol de la Universidad de Concepción a un escalón insospechado y que busca seguir engrosando la historia del joven equipo.
- Compartir
- Compartir
Reportajes