Crhiam y UTalca formalizan primer encuentro tras firma de convenio
Crédito: Crhiam
«Para la Universidad de Talca es muy provechoso por el hecho de que la Universidad de Concepción tiene prestigio y nosotros estamos en crecimiento, entonces es un súper buen nexo para la UTalca», estimaron desde el plantel maulino.
Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos científicos entre sus investigadores, la Universidad de Concepción suscribió un convenio de colaboración con la Universidad de Talca, donde el primer acercamiento se realizó entre el Centro Fondap Crhiam y la Escuela de Ingeniería Civil de Minas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca.
A raíz de ello, la primera reunión que se realizó entre ambas instituciones se llevó a cabo el 13 de marzo, oportunidad en la que los investigadores pudieron conversar sobre los trabajos que realizarán a futuro en el marco del convenio.
“Estuvimos conversando sobre las cosas que están haciendo en la Universidad de Talca para ver en qué se puede colaborar, y hay hartas cosas que nuestros académicos o estudiantes de postgrado pueden hacer, como por ejemplo ir a dictar charlas o cursos allá. Yo veo las cosas muy bien, y creo que sería bueno empezar lo antes posible a ejecutar actividades”, destacó el investigador principal de Crhiam, Dr. Fernando Concha.
Por su parte, la Dra. Lina Uribe, profesor conferenciante de la UTalca, señaló que en este encuentro hablaron sobre las ventajas de tener un convenio entre ambas universidades, tanto para los estudiantes de pregrado como para los investigadores.
“Para la Universidad de Talca es muy provechoso por el hecho de que la Universidad de Concepción tiene prestigio y nosotros estamos en crecimiento, entonces es un súper buen nexo para la UTalca. Nosotros tenemos falencias en que por ejemplo nos falta el programa de doctorado en esta área, entonces entablar un convenio con la UdeC nos facilita el después poder proponer un postgrado de esas características en nuestra universidad”, señaló la Dra. Uribe.
En este mismo sentido, ambas entidades deberán colaborar mutuamente a través de acciones académicas, de investigación, transferencia tecnológica y emprendimiento. Para ello, deberán intercambiar información sobre especialidades y proyectos de investigación que estén llevando a cabo en temas en común. Además, deberá facilitarse el intercambio de docentes, investigadores y alumnos, como también dar facilidades para la publicación conjunta de trabajos en revistas ISI y libros.
Tags
- Compartir
- Compartir