Basket UdeC recuperó el cetro en la competencia femenina y revalidó el título en varones
En un apretado partido, el equipo capitaneado por Bárbara Cousiño dio cuenta de la Universidad Católica de la Santísima Concepción por 63-61, mientras que el elenco masculino ganó ante el mismo rival con un marcador mucho más contundente.
Existía ánimo de revancha deportiva. En 2023, el equipo de básquetbol femenino de la Universidad Católica de la Santísima Concepción derrotó con toda justicia a la Universidad de Concepción, privándola por primera vez del cetro del torneo organizado por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup.
Una vez más ambos equipos llegaron a la final este 2024 y el compromiso no defraudó. La UdeC salió con todo y se adelantó 6-0 para concluir el primer cuarto con un score favorable de 23-11. Ya en el segundo cuarto, la Ucsc arremetió con un parcial de 14-4 para quedar atrás por solo una posesión. Finalmente la UdeC tuvo un buen cierre de cuarto y se fue al descanso con un marcador a favor de 32-25.
Con un parcial de 7-0 para la Ucsc -que igualó el match a 32- comenzó el tercer cuarto, que vio reaccionar al Campanil de la mano de Bárbara Cousiño, que con quince puntos consecutivos devolvió la tranquilidad a las locales. Con una ventaja de doce unidades (52-40) llegaron a los diez minutos finales.
63-53 llegó el Campanil a enfrentar los últimos dos minutos. Ahí vino la arremetida final de la Ucsc, que con una racha de 8-0 quedó a solo dos unidades de la Universidad de Concepción, pudiendo empatarlo en una de sus posesiones finales. Aquello no ocurrió y la Universidad de Concepción recuperó el cetro de Adesup gracias al 63-61.
A paso tranquilo
Luego fue el turno del equipo masculino, que enfrentó a su símil de la Ucsc. Con Sebastián Carrasco en cancha, la Universidad de Concepción sacó rápidas diferencias gracias a un 27-14 de arranque. El segundo cuarto sirvió para alargar la brecha. 59-25 se iban al descanso, pero un triple contra la chicharra de Michael Rivera decretó el 62-25 final.
Con un libreto similar, el tercer cuarto estaba encaminado a finalizar con un acumulado de 91-45, pero un robo y conversión contra la chicharra de Carrasco dictaminó el 93-45 con el que ambos equipos enfrentarían el cuarto final. Como si estuviera todo escrito, un triple contra la chicharra de Marcelo Murillo cerró la categórica victoria del Campanil por 125-62.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes