Ahora apareció la capitana: Yenicel Torres fue clave en el paso de la UdeC a semifinales del Nacional Universitario
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
La Universidad de Antofagasta no pudo ante el poderío del Campanil, que se terminó llevando el partido por un marcador de 67-44. Su rival en la ronda de los cuatro mejores será la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Daniela Ojeda, Yenicel Torres (c), Paulina Petersen, Bárbara Cousiño y Estefanía Astudillo fue el quinteto enviado al campo de juego por el cuerpo técnico de la UdeC, en el marco de su partido de cuartos de final del Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol Femenino ante la Universidad de Antofagasta.
Parejo fue el inicio en el gimnasio de la Universidad Austral de Chile. De los ocho puntos iniciales de la UdeC, seis fueron de la capitana Yenicel Torres Vivanco, estudiante de Enfermería.
13-7 ganaba la UdeC, pero seis puntos seguidos de Constanza Cornejo igualaron las acciones. Casi tres minutos sin conversiones se interrumpieron con dos tiros libres de Torres, que cerraron el primer cuarto por 15-13.
Desde la línea marcó la UdeC al inicio del segundo cuarto. Ahí apareció la mejor anotadora de las nortinas, Valentina Castañeda, que dejó a su equipo a una sola unidad de diferencia (19-18). En ese momento, un triple de Cousiño devolvió la tranquilidad a las penquistas.
Plantel y cuerpo técnico de la Universidad de Concepción en su partido de este miércoles 13 de septiembre / Crédito: Cedere UACh
De ahí en adelante, nueve puntos de Yenicel Torres y dos de Astudillo situaron a la UdeC en 33 unidades. La Universidad de Antofagasta igual sumó un par de unidades, pero las de Concepción sacaron una importante diferencia. 33-23 se fueron al descanso.
Ya en la segunda mitad, el tercer cuarto perteneció a Cousiño, que con ocho puntos marcó en un momento la diferencia máxima hasta ese momento: 20 unidades, que ya perfilaban un triunfo de las dirigidas por Cipriano Núñez y Patricia Fernández.
Ya en la última fracción, siete puntos de la capitana Torres coronaron su destacada actuación personal con un total de 26 unidades, siendo la máxima anotadora del cotejo. 67-44 ganó el Campanil, que pudo dosificar el tiempo en cancha de sus principales figuras.
Este jueves 14 de septiembre, la Universidad de Concepción se jugará el paso a la gran final del Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol Femenino. En su camino aparecerá nuevamente la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que derrotó a las anfitrionas de la Universidad Austral de Chile por 65-30.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes