UDEC ESports se coronó campeón de League of Legends en el torneo nacional Campus League
Crédito: UdeC ESports
Siete jugadores conforman el equipo de deporte digital de la Universidad de Concepción, quienes vencieron 2-0 a sus pares de la Universidad de Chile.
El equipo de deportes digitales de la Universidad de Concepción se coronó campeón del torneo nacional Campus League. La competencia final enfrentó al equipo local con su par de la Universidad de Chile en una competencia que escogió al mejor de tres partidas de League of Legends.
El Campus League es un torneo universitario organizado por ESports UDEC que se realizó por primera vez este año, pero que esperan repetirlo de manera consecutiva en los próximos años. En esta ocasión participaron 16 equipos de 12 instituciones de educación superior de todo el país.
La final se jugó en la Facultad de Ingeniería de manera presencial, mientras que el público pudo presenciar la jugada que se transmitió en el auditorio de Salvador Gálvez, de la Universidad de Concepción.
El equipo ganador de la Universidad de Concepción está compuesto por Eduardo Parra Herrera, estudiante de Ingeniería Civil Informática; Javier Barrios Herrera, estudiante de Ingeniería Ambiental; Cristóbal Henríquez Pérez, estudiante de Ingeniería Civil Informática; Mauricio Chacoff Guelfi, estudiante de Astronomía; Máximo Muñoz Flores, estudiante de Pedagogía en Ingles; Cristóbal Vega Sepúlveda, estudiante de Pedagogía en Matemática, Campus Los Ángeles; y Tomás Pino Farfán, estudiante de Nutrición y Dietética. El entrenador del equipo es Francisco Baeza Contreras, estudiante de Ingeniería Civil Industrial.
Proyecciones
El presidente del equipo de ESports de la Universidad de Concepción, Claudio Espinosa Castro, contó que “nuestra idea es que este torneo se repita al menos una vez el año. Pensamos que podríamos tener una temporada de apertura y otra de clausura. También queremos hacer las gestiones respectivas para que tenga el carácter de oficial, de manera de contar con mayor apoyo y participación de otras universidades”.
Con respecto a la experiencia otorgada durante este primero torneo, Espinosa dijo que “los equipos quedaron muy contentos, porque es prácticamente la única instancia donde tienen para prepararse este nivel de competitividad y el nivel de seriedad que nosotros les ponemos al torneo. Esperamos que el día de mañana esto sea un precedente para que las demás universidades apoyen la creación de sus equipos de ESports».
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes