Lideradas por Vania Vega: UdeC impuso su talento para superar a la PUC por 90-55
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
La estudiante de Tecnología Médica tuvo un soberbio cometido. Con 25 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias marcó la ruta del triunfo local. En cuartos de final espera la Usach, en cotejo que se desarrollará desde las 17:00 horas del miércoles 23 de octubre en la Casa del Deporte.
Carla Torres, Vania Vega, Bárbara Cousiño (c), Sophia Canales y Estefanía Astudillo por la Universidad de Concepción, que enfrentaron a la Pontificia Universidad Católica de Chile en partido válido por el grupo 4 del Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol Femenino, que organiza nuestra Casa de Estudios.
Cousiño asistió a Astudillo y se inauguró el score en la Casa del Deporte. Pasó arriba la visita, pero un intenso equipo local, con recuperaciones y triples de Torres, rebotes ofensivos de Canales y contragolpes de Cousiño pasó adelante por 9-3 y la PUC pidió minuto.
A la vuelta, Fernanda Ovalle descontó, pero Vega fue a la línea en dos jugadas consecutivas, anotando tres de cuatro. Ovalle con un dos más uno no solo disminuyó la brecha, sino que provocó la segunda falta personal de Canales, que debió dar paso a Sofía Hernández. Nuevo dos más uno de Ovalle, imparable en la ofensiva.
¡Ovalle una vez más! Pasó arriba el elenco capitalino. Cousiño y Pía Henríquez con sus canastas provocaban el intercambio en el liderato. ¡Vega y el misil! Arriba las locales por uno. Dos canastas consecutivas para las forasteras y Torres igualó todo con un triple. Ya estaba en cancha Antonia Sagurie. La UdeC era incapaz de marcar a Ovalle, que seguía marcando para su equipo. 22-19 terminó el primer cuarto favorable a la PUC.
Cousiño iniciando el ataque / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Furioso arranque de las locales con cinco puntos consecutivos de Torres. Dos más uno de Vega para el 27-22. ¡Torres en llamas! Gran incursión ofensiva de la estudiante de Pedagogía en Educación Física. 10-0 el parcial y la banca forastera paró el partido.
¡Vega con otro triple! Doble dígito de ventaja para la UdeC, que aprovechó de enviar a la cancha a Paulina Petersen en lugar de Canales, que a esa altura acumulaba tres faltas. Quién más que Ovalle podía descontar. Más de cuatro minutos demoró en anotar la PUC. Al otro lado, no había antídoto contra Torres.
Descontó la visita, se acercó a cinco unidades y Patricio Fernández pidió minuto. 35-30 se imponía la UdeC. Un libre de Torres fue contestado con un triple de Henríquez, que metió de lleno a su equipo de vuelta al partido. 39-37 se fueron al descanso.
Cuarto final demoledor
Frenético el inicio de la segunda mitad. Vega y Cousiño mostrando su categoría y al otro lado Ovalle hacía lo mismo. La defensa cruzada no encontraba cómo detener a Vega, que apiló rivales y dejó sola a Canales, que no falló. 48-41 para las locales y el banco santiaguino pidió minuto.
Carla Torres y la pausa necesaria / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Vega con el triple y Astudillo con el doble. Henríquez descontó y la UdeC estaba arriba por 53-43. Errores de las locales le dieron vida a la PUC. Cousiño se fue a descansar e ingresó Daniela Ojeda. Sagurie igual regresó en lugar de Torres. ¡Una maravilla lo de Vega! Un triple desde larguísima distancia cuando apremiaba la chicharra. Ovalle cerró con dos libres y el tercer parcial bajó el telón con un score favorable al Campanil de 56-51.
¡Tres triples de la UdeC para abrir el cuarto final! Dos de Cousiño y uno de Sagurie. 65-51 el score y la banca visitante paró el partido de inmediato. Henríquez y Petersen intercambiaron canastas. Excelente la rotación de balón del Campanil, que terminó con triple de Ojeda. Letal la UdeC desde tercera dimensión en el cuarto final.
A continuación fue el turno de Sagurie. Con el 74-53 se fue al descanso Vega, la mejor jugadora del partido para la Universidad de Concepción. Cousiño con dos más cuando ambos equipos jugaban con presencia del 80% de la segunda unidad.
Monserrat Vergara a la cancha por Cousiño. Ojeda con dos más, Sagurie con cinco puntos consecutivos, Hernández con un triple, rotación completa y júbilo en la Casa del Deporte. Un doble final de Rocío Labra le dio una categórica victoria a las locales por 90-55, ganando su grupo, el más complicado del CNU de Básquetbol Femenino.
Vania Vega fue la jugadora más desequilibrante con 25 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. Cousiño destacó con 19 unidades y 6 rebotes; Torres hizo lo mismo con 16 puntos y 7 rebotes. Desde el banco, los 11 puntos de Sagurie fueron muy importantes. El siguiente paso del Campanil será en cuartos de final. Desde las 17:00 horas de este miércoles 23 de octubre en la Casa del Deporte, las locales se verán las caras frente a la Usach.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes