Más de 3 mil árboles nativos regaló a la comunidad Facultad de Ciencias Forestales
Crédito: F. de Ciencias Forestales
Especies como Quillay, Araucaria, Roble, Arrayán y Maqui entregó este sábado 7 de mayo la Facultad de Ciencias Forestales UdeC a la comunidad, en la actividad #ReforestémoslaConCiencia, evento que se realizó en el marco de las celebraciones del Día del Ingeniero Forestal.
Más de 3 mil árboles nativos, entre los que se encontraban Quillay, Araucaria, Roble, Arrayán y Maqui, entregó este sábado 7 de mayo la Facultad de Ciencias Forestales UdeC a la comunidad.
Al finalizar su actividad, la Facultad agradeció a todos quienes se sumaron este año a #ReforestémoslaConCiencia, evento que se realizó en el marco de las celebraciones del Día del Ingeniero Forestal.
Con este hito se ratificó el interés masivo de la comunidad universitaria y local por comprometerse con el cuidado del medio ambiente y con acciones de reforestación.
Durante la jornada además, se entregó información sobre plantaciones y cuidado del bosque, entre otras acciones.
Esta tradicional actividad, que realiza la Universidad de Concepción, se retomó tras dos años de pandemia y permitió acercar el mundo de las Ciencias Forestales a la comunidad en general; además de permitir la vinculación con organismos del sector, tales como Conaf, Infor, Corma, la Sociedad Nacional Forestal, entre otras organizaciones que se sumaron a esta entrega masiva de árboles nativos. También aportaron con otras especies nativas, y en el caso de CONAF, con la presencia de Puma 8, la cual es una estación móvil de Comando en el Control de Incendios Forestales, cuyo funcionamiento fue mostrado al público asistente.
Dado el interés que generó este evento, la Facultad de Ciencias Forestales estudia realizar otras actividades que estén en vinculación directa con la comunidad.
En esta oportunidad, también se realizó una charla denominada «Sinfonía de Vegetales», una clase de yoga que trabajó la relación con los árboles, llamada «Conectando con las raíces de la tierra», las semillas de Quillay y Araucaria también tuvieron un lugar especial en «La Siembra de un gigante»; a todas estas actividades se sumó otra actividdad ya tradicional denominada «Sendero de Árboles Patrimoniales UdeC«.
Sin lugar a dudas, los principales protagonistas de esta jornada fueron los estudiantes de la Facultad, quienes se comprometieron activamente, en todo el proceso de vinculación con la comunidad e hicieron posible el éxito de todas estas actividades.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes