Balonmano Masculino UdeC se impone a la Unab en partido amistoso
Crédito: DirCom
Fue el segundo match preparatorio de un proceso 2022 que tiene un objetivo específico: el torneo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, que se desarrollará en el segundo semestre.
El polideportivo de la Universidad Andrés Bello fue el escenario en el cual la selección de balonmano masculino de la Universidad de Concepción, dirigido por el profesor Alexie Aeloiza, jugaba su segundo partido amistoso de la temporada —el primero fue ante la Ucsc— ante su símil de la casa de estudios anfitriona.
El entrenador UdeC contextualizó la instancia señalando que este proceso 2022 comenzó con una invitación abierta a todo el alumnado y luego de eso se hizo una primera selección que es de 25 estudiantes, hito que ocurrió la semana pasada.
Referente al partido de preparación, Aeloiza indicó que “dentro del entrenamiento la competencia es una sesión más, por ende, buscamos ir desarrollando —ojalá semana a semana o cada quince días— un entrenamiento como partido, y ese es el motivo por el cual estamos acá, gracias a la muy buena relación que mantenemos con la Universidad Andrés Bello”.
27-17 fue el marcador final del partido amistoso. Más allá de eso, fue la oportunidad de que los nuevos jugadores se integraran con los antiguos en una situación de juego real. Sobre el match y el rival, el capitán del equipo UdeC, Felipe Cancino Morales, expresó que estos cruces son súper buenos, porque Unab ya hace dos años que tiene un nivel bien alto, nos está haciendo partido y para nosotros eso es excelente, todos ganamos con esto”.
Consultado sobre el periodo de ausencia, que se extendió por cerca de dos años, el estudiante de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones apuntó que fue complicada. “Había que recuperar el feeling de saltar, el choque con los demás; fue todo un tema volver, pero se volvió, que es lo importante. El objetivo de este año es ser campeón Fenaude, sabemos que tenemos equipo para poder hacerlo y estamos entrenando desde el día uno para aquello”.
Por su parte, Eduardo Yáñez Sepulveda, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, comentó que este año ha sido especial, porque se presentó mucha gente al principio. En los primeros entrenamientos éramos más de 60, porque hay tres generaciones —desde la pandemia hasta ahora— que querían estar, llegaron todos en masa”, detalló el alumno, quien desde su ingreso a la Universidad de Concepción ha disputado todos los torneos nacionales.
Además de Cancino y Yáñez, la nómina de la UdeC para este partido fue conformada por David Ponce (Kinesiología), Manuel Salazar (Auditoría), Joaquín Salinas (IC Mecánica), Benjamín Salinas (Derecho), Damián González (Geología), José Miguel Cayul (Odontología), Matías Solís (IC Química), Felipe Gutiérrez (Ingeniería Civil), Héctor Burgos (Postgrado de Ortodoncia), Cristóbal Bon Cartes (Ingeniería Comercial), Daniel Valdebenito (IC Industrial), Carlos Mora (IC Plan Común), Héctor Campos (IC Eléctrica), Luca Passalacqua (IC Biomédica) y Benjamín Saavedra (IC Biomédica).
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes