Cinco en fila: Basket UdeC estira su racha en la Copa Chile
Crédito: Basket UdeC
En su partido más complicado hasta el momento, el Campanil doblegó a un joven y luchador elenco de Basket UC. Diego Silva y Evandro Arteaga fueron grandes figuras del encuentro.
Diego Silva, Eduardo Marechal, Evandro Arteaga, Lino Sáez y Carlos Milano. Con esa formación inicial, Basket UdeC buscaba extender su racha positiva y alcanzar su quinto triunfo consecutivo en la Copa Chile, en partido en el Gimnasio Municipal de Concepción.
La primera posesión, que fue para la visita, terminó con los 24 segundos ocupados sin tiro. Un buen comienzo. Luego, Arteaga amaga el triple, ingresa a la zona y marca el doble. Un triple de Silva y un doble de Sáez, tras asistencia de Silva, obligan al DT de la visita a pedir un tiempo muerto de inmediato, cuando apenas se habían jugado 89 segundos. El parcial de 7-0 en tan corto lapso encendía las alarmas santiaguinas.
Un largo pase de Marechal es atrapado por Silva, quien con una mágica asistencia de espaldas a la cancha encuentra a Arteaga, el que pone el 10-0 parcial. Luego de eso vino la reacción de los capitalinos, pero Basket UdeC tampoco bajó el ritmo, cerrando por 18-7 el primer cuarto.
Un triple de Marechal abrió el segundo cuarto. Luego, una excelente tapa de Kevin Rubio levantó a la parcialidad del Campanil. Un triple más de Arteaga y tres tiros libres daban a Basket UdeC una cómoda ventaja, pero una seguidilla de errores y malas decisiones acercaron a un aguerrido elenco de Basket UC y llevaron al DT Cipriano Núñez Sepúlveda a solicitar un tiempo muerto, donde intentó enrielar a su equipo que había disminuido su ventaja a solo siete puntos.
Esos mismos siete puntos son los que fueron parte de la racha de Basket UdeC a la vuelta, por lo que la reprimenda del DT surtió efecto. Un descuento final de los cruzados envió a ambos equipos al descanso con un marcador de 34-22 a favor del Campanil. En ese primera mitad, más de un tercio de los puntos correspondieron a Evandro Arteaga (13). Milano bajó nueve rebotes, mientras que Marechal y Silva contabilizaron tres asistencias.
Rubio por Sáez en relación al equipo titular abrió el tercer cuarto para el Campanil. Con 5:36 por jugar en dicho cuarto, Sáez ingresa por Rubio. El peligroso 42-37 obligó nuevamente a Cipriano Núñez a pedir tiempo muerto. Con el 44-39 y posesión visitante, una vistosa tapa de Lino Sáez calmó un poco las aguas. Silva con un doble y falta puso el 49-39, un robo y canasta de Kevin Rubio decretaron el 51-39 y un doble Marechal decretaban el 53-41 y final del tercer cuarto. Esa racha de 9-2 prácticamente sentenció la brega.
El último cuarto fue una fiesta de puntos para los espectadores. 50 puntos se dividieron azules y blancos (26-24) para establecer el 79-65 final. Diego Silva con 22 puntos y 7 asistencias, Carlos Milano con 18 rebotes y Evandro Arteaga con 21 puntos (5/5 en triples) fueron puntales de una nueva victoria de Basket UdeC.
Sobre el trámite del partido, el capitán Diego Silva Campos comentó que «nos estábamos acostumbrando a sacar una amplia diferencia, pero todos los partidos son distintos. La intensidad que plantea Basket UC se hizo notar, son chicos con mucha energía, con muchas ganas de mejorar y lo han demostrado año tras año. Pero sacamos nuestra experiencia que se vio reflejada en el resultado final».
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes