Crédito:
El espacio busca dar a conocer, a través de una conversación relajada, la historia de vida de diversos artistas y actores del mundo cultural, tanto nacional como internacional.
Oriundo de Talcahuano y con una importante carrera en Viena, el tenor Leonardo Navarro se sumó a la lista de destacados invitados de Sinfomanía, programa radial producido por Corcudec y AEradio.
El espacio conducido por Julio Gaete, busca dar a conocer, a través de una conversación relajada, la historia de vida de diversos artistas y actores del mundo cultural, tanto nacional como internacional.
Quique Neira, Jaime Cofré y el violinista Freddy Varela son algunos de los artistas que han pasado por el programa.
Con un año de cuarentena, el cantante relató su experiencia en la ópera de Viena y su ajuste al cierre de los teatros. “Se venía todo un proceso de agenda y conciertos, todos reprogramados por causa de la pandemia”, recuerda.
Al hablar de su vinculación con la ópera, cuenta que a los 17 años escuchó la producción de Elixir de Amor de Donizetti, evento que lo impactó por la capacidad de la voz y lo que se puede realizar sin amplificación.
“Es algo impresionante, que no se entiende; para mí marcó lo que quise hacer en mi vida, amor a primer oído”, menciona. También destaca la importancia del coro del Liceo Enrique Molina, donde estudió y que lo invitó a investigar más sobre este mundo coral.
Tras estudiar en Santiago tuvo la oportunidad de ser parte del ensamble del Teatro de Viena, lugar que lo cautivó desde el comienzo. Cabe destacar que esta ciudad albergó a diversos autores como Mozart, Strauss, Schubert y Beethoven.
Fue a la audición y quedó de inmediato, lo que no estaba en sus planes, pues debió quedarse para comenzar a trabajar la semana siguiente. “
Fue un caos, pero funcionó”, determina. “Siempre quise vivir en Europa y desarrollarme como artista, pero nunca pensé que iba a llegar a un lugar tan grande”, agrega el tenor.
Durante el programa, Leo Navarro realiza una recomendación a los nuevos artistas. “Cuando uno se apasiona por algo y quiere ponerle la fuerza, va a funcionar, es un tema de vocación y lo que te hace vibrar”, enfatiza.
Recuerda que cuando comenzó a cantar, su profesora no lo llevaba a las presentaciones por lo “malo, con suerte cantaba unas notas”, destacando que no es un tema de talento sino de trabajo duro.
“Los pasos deben ser muy ordenados, los tiempos están complejos, pero no hay que decaer, ni dejar los sueños de lado”, afirma el tenor.
La historia de Leonardo Navarro, sus consejos, anécdotas y espectaculares pausas musicales, en Sinfomanía con Julio Gaete, este jueves 4 de noviembre a las 18:30 por las plataformas digitales de Corcudec.
Tags
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes