Diálogo y reconocimiento: Rectoría promueve espacios de encuentro con funcionarios y funcionarias de la VRIM


La jornada relevó el aporte de los distintos equipos de trabajo y la importancia de generar espacios de conversación que fortalezcan los vínculos al interior de la Universidad.

Las experiencias y miradas de quienes integran los distintos equipos son parte fundamental de la construcción institucional. Con ese propósito, la rectora Jacqueline Sepúlveda Carreño y su equipo directivo, sostuvieron un encuentro con funcionarios y funcionarias de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio en dependencias de la Pinacoteca UdeC.

La jornada permitió conocer de manera directa las experiencias de quienes integran la unidad, compartir inquietudes y valorar el aporte que cada área realiza al quehacer institucional y al vínculo de la Universidad con su entorno.

En este contexto, la rectora destacó la importancia de generar espacios de conversación directa con los equipos, entendiendo que el desarrollo de la Universidad también se construye desde las experiencias y conocimientos de sus funcionarios y funcionarias.

Por su parte, el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Jorge Fuentealba Arcos, relevó el valor de este tipo de encuentros para fortalecer la comunicación y el trabajo conjunto al interior de la Vicerrectoría, así como para reconocer la labor que diariamente realizan sus equipos.

Uno de los participantes de la jornada fue Benigno López Escobar, encargado de edificios de la Pinacoteca, quien ha desarrollado esta función desde 1965 y valoró especialmente la posibilidad de compartir con la rectora y el equipo directivo.

“Me gustó la forma de cómo nos reunimos con todos los equipos de la Pinacoteca. Esto antes también se hacía, pero lo que digo es real: la gente contenta trabaja mejor”, señaló.

Para López, estos espacios permiten no solo conocerse entre quienes forman parte de la institución, sino también fortalecer los vínculos cotidianos. “Toda la gente está contenta con reunirse y compartir”, agregó.

El encuentro forma parte de la disposición de la Rectoría de mantener una relación cercana con los distintos equipos que conforman la Universidad, promoviendo espacios de conversación que permitan reconocer sus experiencias, recoger sus miradas y seguir fortaleciendo el trabajo institucional.