El equipo de gimnasia rítmica UdeC participó, junto a otros 18 elencos, del encuentro “Vive la Rítmica”, organizado por el Club Deportivo Alemán de Concepción.
La estudiante de Odontología UdeC, Rosario Espinoza Maya, fue la más destacada tras obtener el primer lugar de su categoría: gimnasia rítmica con cinta.
La deportista contó que empezó la práctica de la gimnasia rítmica a los cuatro años de edad. “Siempre estuve, aparte de mi colegio, entrenando en un club que me acercara más al alto rendimiento. No paré jamás en la práctica de la gimnasia rítmica, ni siquiera en pandemia”, contó Rosario.
Dicha perseverancia la fue haciendo cada más competitiva y hoy estudia con la Beca Universidad de Concepción. Rosario aclara que “de no habérmela adjudicado, de todas maneras hubiera seguido con la práctica de la gimnasia rítmica”.
Para el Campeonato Nacional Universitario (CNU) de la especialidad en el horizonte – que se desarrollará en un par de meses-, Rosario sigue entrenando con el equipo de gimnasia rítmica UdeC dos veces por semana, con tres horas por cada sesión.
Los gimnasios ubicados en el Departamento de Educación Física son sus lugares de entrenamiento en jornadas de 19:00 a 22:00 horas, que se incrementarán a tres veces semanales cuando el CNU se aproxime.
Vive la Rítmica
Realizado el 23 y 24 de agosto, el encuentro fue organizado por la Rama de Gimnasia Rítmica del Club Deportivo Alemán. Contó con la participación de 19 clubes deportivos, lo que significó la actuación de 300 competidoras durante ambos días.
Dicha cifra es un récord para este evento. Registró cerca de 400 series individuales y 56 series grupales, desde categorías formativas hasta nivel élite.
Además del equipo anfitrión y la UdeC, participaron instituciones representantes del Colegio Concepción San Pedro, Club Deportivo Huachipato, Élite Valdivia Chile, Lo Barnechea GRD, Estadio Árabe de Chiguayante, Estadio Español de Chiguayante, entre otras.