El cuerpo técnico del básquetbol UdeC sumó un nuevo asistente para enfrentar la temporada en curso. Se trata de Fabricio Luzardo, quien ya trabajó con Nicolás Altalef en su país natal, Uruguay.
Ambos apoyarán el trabajo del head coach de la Universidad de Concepción, Santiago Gómez, en una sesión 2025-26 que ya está en marcha con la puesta en marcha hace algunas semanas de la Liga de Desarrollo.
En tanto, para el mes de septiembre está contemplado el inicio de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, la Supercopa y la Liga de Transición, estas dos últimas correspondientes a torneos del básquetbol profesional masculino.
Luzardo señaló que “es un lindo desafío trabajar en el staff técnico de la Universidad de Concepción. Compartimos aspiraciones y queremos dejar lo más alto posible a todas las categorías con las que participemos en los distintos torneos”.
El uruguayo tiene 23 años. “Empecé a los 19 años siendo asistente de entrenador en el básquetbol femenino de primera división de Uruguay, en el club Aguada. Al año siguiente ya formé parte de las divisiones formativas y ahí es cuando conocí a Nicolás Altalef, de quien fui asistente en el equipo femenino por dos años”, contó.
Impresionado por el campus
En sus primeros días en Concepción, Luzardo está gratamente sorprendido por el Campus Central de la Universidad de Concepción, ya que reconoce que en su país no hay instituciones de educación superior con las características de un campus.
“En estos días recorrí la Universidad de Concepción por todos lados, con termo y mate bajo el brazo. Llegué hasta la última facultad (Ciencias Forestales). Es un lindo lugar para recorrer, me encanta”, manifestó el nuevo asistente del básquetbol UdeC.
Finalmente, consultado sobre sus primeros días en la Casa del Deporte, el uruguayo expresó que “es una estructura muy linda. Pero más allá de eso, todas las personas con las que he interactuado son sumamente amables y abiertas a escuchar”.