Héctor Romero: “Si no fuera por la olla común, habría familias que no comerían”
Crédito: Campamento Las Gaviotas
El presidente del campamento Las Gaviotas de Talcahuano cuenta que el almuerzo comunitario ayuda a personas de la tercera edad de fuera del terreno.
Con cuatro años viviendo en Las Gaviotas y algunos meses en el rol de líder vecinal, Héctor Romero, presidente del campamento chorero, tiene claro que esta es una de las crisis más duras que ha enfrentado la comunidad que representa.
Luego de varias semanas organizando la captación de productos para la olla común gaviotana, Héctor describe su estado como de cansancio y frustración, pero a la vez de una profunda motivación.
“Si no fuera por la olla común, habría familias que no comerían”. Esa es la máxima que se repite él y las cocineras del campamento a diario. De su trabajo y las ayudas particulares depende la subsistencia de aquellos que han caído en la pobreza extrema durante estos meses de Covid-19 en Chile.
La olla común en Las Gaviotas también ha significado un punto de encuentro con las poblaciones cercanas. Héctor Romero cuenta que personas de tercera edad externas al campamento llegan a buscar almuerzo.
“Sabemos que las pensiones de los adultos mayores son una miseria y acá nosotros les abrimos las puertas para que vengan a buscar su comida”, detalla.
- Compartir
- Compartir