Vóleibol femenino UdeC abrió la Liga A1 con un triunfo ante la selección chilena sub-17
Crédito: José Carlos Manzo
25-12, 25-6 y 25-11 ganó el Campanil, que este sábado 2 de noviembre, desde las 12:00 horas nuevamente en la Casa del Deporte, enfrentará a Excelsior.
Trinidad Reyes con el primer saque de la Universidad de Concepción en la Liga A1 de Vóleibol Femenino de Chile, competencia organizada por la Federación de Vóleibol de Chile.
Al frente estaba la Selección Chilena sub-17. El joven equipo UdeC esta vez era el elenco experimentado en la Casa del Deporte. Con el 9-4 en contra, la visita pidió tiempo técnico. A la vuelta, el mejor punto del primer set: dos bloqueos de las forasteras llevaron a las locales a esforzarse al máximo y en el tercer ataque el bloqueo de la sub-17 no pudo controlar el fuerte remache del Campanil.
15-5 y otro tiempo fuera pedido por Chile. Con el 16-6, Antonia Reyes y Matilde Vicencio fueron a la cancha. Esta última capitalizó de inmediato. Javiera Ravanal también fue a la cancha en el equipo de Juan Ignacio Armoa. La potencia de Ravanal y Vicencio, desde el saque o el remache, fueron demasiado para las rivales y la UdeC se llevó el primer set por 25-12.
Saque para la sub-17 y el balón se quedó en la malla. Luego, tres muy buenos saques de Antonia Reyes le dieron una ventaja de 4-0 a las locales. Isidora Castillo, con un fuerte remache cruzado, marcó el 6-1 y la sub-17 pidió minuto.
9-2 la cuenta. Los dos puntos de la sub-17 fueron saques largos de la UdeC. Movió el banco Armoa con el ingreso de la líbero Martina Pizarro y de Anasol Martínez. 15-5 y la sub-17 pidió minuto.
El punto 24 fue el más disputado del set y decantó en favor de la UdeC tras remache de Martínez. Muy disputado el punto 28, finalizado con segundo golpe de Trinidad Reyes. Josefa Vergara con una importante racha al saque decretó que la UdeC se llevó el segundo set por un expresivo 25-6.
Más parejo el inicio del tercer set. Tras el 5-5, la UdeC apretó el acelerador y ganó seis de los siguientes siete puntos, por lo que el banco técnico de la sub-17 debió tratar de enfriar el cotejo.
Martina Ríos con una larguísima racha al saque y el juego entraba en su recta final. Un ace de Josefa Vergara indicó el 20-7. La zurda Silvia Sepúlveda también mostraba sus pergaminos. Muy bueno el bloqueo del Campanil para adelantarse por 23-8.
Matilde Vicencio cerró todo con un ace. 25-11 fue el score del tercer parcial para una Universidad de Concepción, que este sábado 2 de noviembre jugará ante Excelsior en la Casa del Deporte.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes