UdeC estará en la zona B: comienza el Torneo de Clausura del básquetbol femenino
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Con la llegada de las dos jugadoras extranjeras, la Universidad de Concepción cerró su plantel para enfrentar el certamen que organiza la Federación de Básquetbol de Chile.
Luego de obtener el tercer lugar en el Torneo de Apertura de la Liga Nacional Femenina (LNF), el quinteto de la Universidad de Concepción trabaja con miras al inicio del Torneo de Clausura que comenzará el primer fin de semana de octubre.
Con la llegada de las estadounidenses Ashiala Jackson y Sydni Tears, que arribaron el lunes 23 de septiembre a Concepción, se cerró el plantel de la escuadra penquista, cuyas demás integrantes son casi íntegramente estudiantes de la Universidad de Concepción.
Sobre estas incorporaciones, el entrenador del equipo femenino UdeC, Patricio Fernández Díaz, afirmó que «Jackson es una jugadora zurda que puede actuar como pívot o ala pívot, y Tears puede actuar como alera o ala pívot. Ambas juegan de frente al cesto, pueden salir manejando el balón sin ningún problema; son las piezas que nos van a hacer más fuertes y creo que lo que nos faltó un poco en el Final Four pasado para pelear los dos primeros lugares. Ojalá sean un gran aporte”.
En el venidero Torneo de Clausura, el Campanil compartirá grupo con la Universidad de La Frontera, CD Escuela Alemana de Paillaco, CEB Puerto Montt y CD Español de Punta Arenas. En tanto, el otro grupo lo integrarán Sportiva Italiana, CD Colegio Los Leones de Quilpué, CD Gimnástico, CD Sergio Ceppi y CD Municipal Puente Alto.
Justamente ante estos dos últimos equipos, la UdeC vivirá un fin de semana de partidos amistosos en Santiago. Ante las primeras jugará el sábado y ante las segundas el domingo 29 de septiembre. Cabe destacar que la próxima semana saldrá la programación oficial para las primeras fechas del Torneo de Clausura de la LNF.
Para este Torneo de Clausura se eliminará el habitual Final Four. A semifinales clasificarán directamente los dos mejores posicionados de cada grupo, que se enfrentarán al mejor de tres partidos, donde la localía la ejercerá el equipo mejor clasificado. Mismo esquema se utilizará para la final. Sportiva Italiana es el elenco favorito para adjudicarse el certamen, tal como ha ocurrido en las cinco últimas oportunidades.
- Compartir
- Compartir
Reportajes