UdeC derrota a la UBB y comienza de buena manera un semestre que tendrá un gran hito
Crédito: DirCom
98-43 fue el marcador final para un equipo que necesita partidos para llegar de la mejor manera a octubre, fecha donde será anfitrión del Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol.
En partido correspondiente a una reprogramación de Adesup, la Universidad de Concepción superó a la Universidad del Bío-Bío por 98-43, en juego desarrollado en la Casa del Deporte.
El Campanil contó en cancha con cuatro estudiantes bicampeones de la Liga Nacional de Básquetbol (Sebastián Carrasco Barría, Kinesiología; Andrés Domínguez Domínguez, Pedagogía en Educación Física; Juan Pablo Alvarado Sanzana, Ingeniería Civil Industrial y Michael Rivera Bustamante, Pedagogía en Educación Física), este último siendo además capitán del equipo.
Con parciales de 21-11, 26-10, 22-8 y 29-14, los dirigidos por Cipriano Núñez Sepúlveda siguen demostrando, tal cual es la historia de la UdeC en este tipo de torneos locales, que lideran sin mayores contratiempos.
Dentro de las conversiones lideraron Carrasco y Domínguez, con 26 y 17 puntos, respectivamente, seguidos por Marcelo Murillo (8), Gianluca Polidori (6), Michael Rivera (6) y Vasco Toro (6). También vieron acción Renato Figueroa, Cristóbal Venegas, Patricio Soto, Sebastián Henríquez y Ronald Sanhueza.
Todos estos partidos sirven pensando en el objetivo de este grupo de estudiantes para el 2022. Luego de tres años de suspensión, vuelven los Campeonatos Nacionales Universitarios.
Específicamente en el básquetbol, la Universidad de Concepción recibirá el prestigioso torneo en la Casa del Deporte, comenzando el 16 de octubre y finalizando el 21 del citado mes.
Muchos títulos tiene la principal casa de estudios penquista en los torneos que desde hace un tiempo son organizados por la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude, lo que se suma al plantel rico en experiencia en competencias aún mayores, como la Liga Nacional de Básquetbol.
El Campanil tiene la responsabilidad de dejar el título en casa. No será sencillo. A nivel nacional —en el contexto universitario— siempre hay sorpresas. También cargarán con el rótulo de favoritas las basquetbolistas UdeC, que se trasladarán a la Universidad de Viña del Mar solo semanas antes, con el mismo objetivo en mente.
- Compartir
- Compartir
Reportajes