Taekwondo UdeC volvió con ocho medallas desde el CNU disputado en Viña del Mar
Crédito: Taekwondo UdeC
Un total de 16 deportistas, ocho mujeres y ocho hombres, representaron a la Universidad de Concepción en el certamen organizado por la Universidad Viña del Mar.
Con un equipo totalmente renovado respecto al último que había participado en el Campeonato Nacional Universitario (CNU), realizado el año 2022 en el Complejo Deportivo Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción volvió con ocho preseas a casa.
19 universidad dieron vida al CNU de Taekwondo 2024 organizado por la Universidad Viña del Mar. Por la Región del Biobío asistieron la Universidad de Concepción y la Universidad Andrés Bello. La profesora de taekwondo de la Casa de Estudios penquista, Viviana de la Rosa —quien está próxima a cumplir una década en la UdeC— resume la experiencia de este nuevo encuentro deportivo.
“No nos fue tan bien como en el año 2022, en el que obtuvimos el segundo lugar por equipo en varones y el tercer lugar en damas. Nuestro equipo de este año es nuevo, son estudiantes completamente en formación, principiantes la gran mayoría y que fueron captados en el taller, ya que no tenemos becadas/as”, declaró la maestra.
De la Rosa destacó la organización llevada a cabo por la Universidad Viña del Mar, aunque no quedó tan conforme con los jueces y juezas y además contó que se presentaron algunas situaciones complejas, como por ejemplo, la participación de estudiantes en la categoría Iniciación que evidentemente no debían estar en ese segmento, sino en uno superior.
Fuera de eso, agradeció a la Universidad de Concepción por dar todo el apoyo para que los y las estudiantes pudieran vivir la experiencia. “Es fundamental vivirla, porque les sirve para que se motiven y pasen por la vida universitaria de esta manera, con un mayor equilibrio entre el deporte y los estudios. Me encantó la unión del grupo y eso también lo destacaron los encargados y encargadas de otras universidades”, precisó la profesora, quien también agradeció a su ayudante Mauricio Ulloa, que la ha acompañado en todas las competencias a las que ha asistido con la UdeC y a su hija Tamara Ortiz, kinesióloga que también fue parte de la delegación penquista.
Estudiantes medallistas
Valentín Riroroko Fuentes (Ingeniería Civl Mecánica) obtuvo la única medalla de plata de la delegación. Todas las demás preseas fueron de plata y las obtuvieron Yessica Raquil Millalonco (Administración Pública y Ciencia Política), Laura Lagos Poblete (Obstetricia y Puericultura), Justin Rojas Troncoso (Química y Farmacia), Alejandro Ruiz Luarte (Ingeniería Civil Química), Javiera Vargas Vidal (Arquitectura), Antonia Aedo Acuña (Odontología) y Juan Carlos Rodríguez (Kinesiología).
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes