Crédito: Corcudec
Intérpretes paulistas acompañarán a la laureada orquesta con un repertorio que repasa grandes himnos del país tropical, entre los que destacan temas compuestos por Antonio Carlos Jobim y Dorival Caymmi.
Hija del samba y el jazz latino, la bossa nova representa uno de los géneros emblemáticos de la música popular brasileña, ya que sus canciones preservaron la ideología de sus habitantes sobre el país tropical en todos los sentidos, principalmente sobre la vida diaria.
Con ese carácter e ímpetu, alegría, conocimiento y juventud, destacados compositores como Tom Jobim, Vinicius de Moraes y João Gilberto decidieron perpetuar la bossa nova en la mente de la humanidad. Este son de fiesta caracteriza al país, y por ello la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción la sumó a su repertorio con el concierto Sonidos de Brasil, el cual se presenta el viernes 5 de febrero a las 20:00 horas.
En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica UdeC se sube al escenario virtual para reestrenar un concierto completo, tras el gran éxito obtenido en noviembre pasado.
«Estamos muy satisfechos con estas producciones musicales, con las grandes puestas en escena en las plataformas digitales; creemos que este concierto es un tremendo panorama para las vacaciones, para compartir en familia y disfrutar de uno de los ritmos más alegres, un tiempo para transportarse a la magia de Río de Janeiro y la vitalidad de São Paulo», señaló Mario Cabrera Delgado, gerente de la Corcudec.
Como ya es el estilo, la Orquesta cuenta con la participación de destacados y destacadas solistas que se suman a los proyectos aportando con su talento. En esta ocasión, las voces paulistas de Nanda Mazza y Bruno Vicenzo serán las encargadas de acompañar a la Orquesta Sinfónica UdeC.
Cantante y compositora, oriunda de São Paulo, Mazza actúa en espectáculos cantando principalmente música brasileña y jazz. La artista posee una amplia experiencia y tesitura de voz, lo cual le permite moverse entre diferentes estilos y proyectos. Dentro de su carrera ha trabajado con el destacado director y compositor paulista Ricardo Calderoni, y en esta presentación incluirá su primer sencillo Alecrim. «Es un honor poder cantar con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción y una gran alegría este intercambio cultural entre Chile y Brasil», detalla la cantante.
«Encontré hermosa la invitación a interpretar melodías que son parte del tesoro de Brasil, para revivir la memoria de mi país a través de estas hermosas canciones. Cantar Antonio Carlos Jobim y Dorival Caymmi es una delicia, las melodías y armonías son muy ricas. Espero que les guste y que exista la oportunidad de realizar este proyecto en vivo con la Orquesta Sinfónica de Concepción —y si es posible, considerando este escenario de Covid-19, con el público—; sería una gran fiesta», agrega.
Por su parte, Bruno Vicenzi comenzó su carrera a los 17 años, cantando en clubes de jazz, hoteles, clubes de la costa, etc. Es intérprete de jazz y sus mayores inspiraciones son Tony Bennett, Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Billie Holiday, Sarah Vaughan, entre otros. Dueño de una voz poderosa, de un repertorio refinado inspirado en los estándares de la música americana, Bruno se presentará junto a su colega en un concierto que contará con la música de grandes autores de la bossa nova.
El concierto presentará melodías tan reconocidas como Aquarela do Brasil, Marina, Eu sei que vou te amar y otras grandes canciones de destacados exponentes de la música brasileña.
Recordar que el espectáculo se presentará el viernes 5 de febrero a las 20:00 horas y las entradas —disponibles en corcudec.cl y por la plataforma passline.com— tienen un valor de 3 mil pesos, con un 20% de descuento para Red Alumni y trabajadores/as UdeC.
Tags
- Compartir
- Compartir
Reportajes