Sebastián Carrasco le dio el triunfo a la UdeC en el último tiro de los penquistas
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El estudiante de Kinesiología marcó un doble lleno de categoría y le dejó poco más de un segundo a la visita para intentar llevar el partido a la prórroga o ganarlo con un triple. Nada de eso ocurrió y el Campanil se va con un 2-0 a Osorno con la idea de sellar su paso al F4.
Después del ajustado triunfo en el juego uno de playoffs de la Universidad de Concepción sobre Coolbet Español de Osorno, ambos equipos se enfrentaron en el juego dos de la postemporada de la Copa Chile JugaBet by Cecinas Llanquihue, nuevamente en la Casa del Deporte.
Casi dos minutos sin canastas y uno de los refuerzos extranjeros de los osorninos, Connor Zinaich, anotó el primer doble del partido. El mismo jugador intentó, recuperó el rebote ofensivo y marcó el segundo doble favorable a la visita, que se imponía por 4-0.
La primera canasta de la Universidad de Concepción fue gracias a un triple de Phil Henry. Triplazo de Zinaich, el máximo anotador del primer compromiso y la visita se imponía 11-5. Henry detectó su ventaja física ante Barham Amor y concretó. Al otro lado, Héctor Gómez con un nuevo triple para los osorninos.
Henry con un triple llegaba a ocho unidades de las 12 del local, que estaba dos atrás de Coolbet Español de Osorno. Amor y Carrasco intercambiaron muy buenos dobles antes del ingreso de Kevin Rubio y Nicolás Aguirre. Triples de Amor y Rubio y seguía la ventaja visitante (19-17) hasta que Stephen Maxwell lo igualó todo, ganando su duelo ante Yahota Rasas.
Flotadora de Carrasco sumada a una asistencia perfecta del estudiante de Kinesiología UdeC para Maxwell adelantaron al Campanil por 23-19. Un doble final de Zinaich cerró el primer cuarto, favorable a la Universidad de Concepción por 23-21.
Rebote ofensivo de Amor y asistencia para Rasas, que definió solo ante un local que ya tenía en cancha al estudiante Michael Rivera, Evandro Arteaga y Carlos Milano. Doble de Milenko Sepúlveda que dio paso al triple de Rivera. Ventaja mínima del Campanil.
Carlos Milano en las alturas / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Recuperó la ventaja Osorno y la UdeC hizo lo propio con el primer misil de Arteaga. Robo de Rubio y carrera en solitario de Arteaga para anotar en solitario el 31-28. Tiempo pedido por Jorge Luis Álvarez, entrenador de Coolbet Español de Osorno.
Amor interrumpió los dobles consecutivos de Arteaga y Rivera. Un rebote ofensivo y conversión de Máximo González fue suficiente para Santiago Gómez, quien pidió minuto con un marcador favorable de 35-32. Muy buen doble de Milano a la vuelta, aunque de inmediato vino el triple de Máximo González.
Milano con un dos más uno y Carrasco con una bomba perimetral llevaron al Campanil a una ventaja de ocho unidades. Una pérdida del local terminó con una bandeja final de Gómez. 43-37 terminó la primera mitad con ventaja para la Universidad de Concepción.
As de espadas
Dos libres de Maxwell abrieron la segunda mitad. Racha visitante de 7-0 interrumpida con un doble del capitán Silva, que marcó sus dos primeros del compromiso. Fuerte falta contra Carrasco de parte de Zinaich, que llegó a su tercera infracción. Dos libres de Carrasco encontraron respuesta con un triple de Zinaich, máximo anotador hasta ese momento con doce unidades. Acto seguido, misil de Carrasco para igualar a Zinaich.
Muy bravo el elenco osornino, que a pesar de las ausencias de Carlos Lauler y Sebastián Suárez peleaba de igual a igual. Maxwell entró en acción como una locomotora y en cuestión de segundos se erigía como el goleador máximo con 19 positivos. 61-55 y llegó el tiempo pedido por el equipo de la Región de Los Lagos.
Un triple de Rubio fue lo último del tercer parcial. La UdeC llegó a los diez minutos finales con una ventaja de 68-60. González y Rubio con el intercambio de canastas al inicio del cuarto final.
Duelo de capitanes entre Diego Silva y Barham Amor / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Nuevo mano a mano, esta vez en triples, entre Sepúlveda y Arteaga. No bajaba de cinco la ventaja del Campanil y cuando se acabó esa cuenta de ahorro, Santiago Gómez pidió minuto. 73-70 en la Casa del Deporte.
¡Todo red el triple de Rubio! No había respiro, ya que Amor descontó enseguida. Zinaich dejó todo a una posesión. Al igual que en el juego uno, la UdeC entró en penalidad y la visita lo igualó desde la línea a 76. ¡Excelente Rubio! En la pintura marcó y el forastero solicitó minuto. 02:47 en el cronómetro.
Sangre fría de Cristóbal Martínez para igualar todo a 78 desde la línea luego de una pérdida UdeC. Tiempo pedido por el banco penquista con 19 segundos por jugar. Última falta por dar de Osorno y la utilizaron con menos de siete segundos contra Carrasco.
¿Quién iba a tomar la responsabilidad en la jugada final? Por supuesto: Sebastián Carrasco. Calidad, categoría y sangre fría para encestar y dejar 1,4 segundos en el cronómetro.
Tiempo pedido por la visita. A la vuelta, Martínez lo intentó y no pudo. 80-78 para la Universidad de Concepción, que se va con un tranquilizador 2-0 a visitar Osorno la semana próxima.
En los números finales, Maxwell y Zinaich fueron los máximos anotadores con 19 unidades. Kevin Rubio viniendo desde la banca fue factor clave con 13 unidades y también hay que reconocer el trabajo del capitán visitante, Barham Amor, que terminó con 12 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes