Sebastián Carrasco: "Estoy feliz por seguir compartiendo con la mayoría de mis compañeros"
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El estudiante de Kinesiología de la Universidad de Concepción renovó por una temporada más en el plantel de básquetbol profesional masculino. Próximo a terminar su carrera, el ancuditano cuenta los días para comenzar con el trabajo físico de cara a la sesión 2024-25.
Fue por amplio margen el jugador más determinante de la Universidad de Concepción en la temporada pasada. Con un rendimiento superlativo que lo consolidó en la selección chilena, el estudiante de Kinesiología UdeC, Sebastián Carrasco Barría, fue anunciado hace un par de días como uno de los jugadores que continuará en el plantel de básquetbol profesional masculino del Campanil.
El base ancuditano, que defiende a la Universidad de Concepción desde la temporada 2018, contó que apenas terminó la pasada Liga Nacional de Básquetbol de inmediato la Universidad de Concepción le demostró interés por seguir contando con su talento por una temporada más, por lo que la renovación fue bastante rápida y fluida.
“Por la experiencia que tengo, estoy muy contento por seguir en el mejor club de Chile. Estoy muy cómodo acá. Me queda poco tiempo para finalizar mi carrera, así que espero poder terminarla de una buena forma y seguir jugando por la UdeC hasta el final de mi formación académica, que era el acuerdo que teníamos de palabra con el club”, comentó el seleccionado chileno, quien está cursando el último internado de su carrera.
Un punto importante de cara al futuro era la continuidad de la base de jugadores que defenderá a la Universidad de Concepción bajo la dirección técnica de Santiago Gómez. A la renovación de Carlos Milano y Diego Silva se sumó la de Kevin Rubio, más la continuidad de jóvenes valores como Michael Rivera.
“Estoy feliz por seguir compartiendo con la mayoría de mis compañeros. Además, Santi ha estado con nosotros desde el año 2019. Ha sido un proceso largo y a nosotros nos sirve que él se quede, porque nos conoce a todos, sabe cómo jugamos, conoce nuestras personalidades y estilo de juego. Vamos a trabajar duro y a respetarlo al igual como lo hicimos con Cipriano”, explicó.
En los próximos días se debería informar la vuelta a los entrenamientos del plantel del básquetbol masculino UdeC, cuyo primer desafío oficial seguramente será la disputa de la Supercopa, en la que defenderán el tricampeonato vigente.
- Compartir
- Compartir
Reportajes