Referentes del básquetbol UdeC confían en buena respuesta de la hinchada en inicio de playoffs
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Este viernes 24 de mayo, desde las 20:30 horas, se iniciará la postemporada de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile, con una Universidad de Concepción que tendrá un duro camino en sus pretensiones de obtener el tetracampeonato. El rival de turno en cuartos de final es el CD Valdivia.
Se nota el inminente inicio de playoffs. A poco más de 48 horas para que se dé el vamos a la postemporada de la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue, la respuesta de los y las amantes del básquetbol del Biobío ha sido bastante rápida en la ticketera habilitada para comercializar las entradas, de la cual se adjunta el enlace.
El entrenador Cipriano Núñez Sepúlveda comenta que han entrenado bastante bien y además han recuperado jugadores, con cargas interesantes en cuanto a trabajo, intensidad y volumen. “Nos hemos preparado de acuerdo a lo que tenemos y visualizado lo mejor que podemos en cuanto a estrategia, pero también nos encontramos con la novedad de que que ellos trajeron un poste más —el trasandino Ignacio Alessio— y eso les da otro plus en la pintura, por lo que hay que preparar más cosas”, señala el histórico entrenador.
Sobre la respuesta del público en la apertura de la serie, que además contempla el juego dos a desarrollarse el sábado 25 de mayo en similar horario, el DT dice que siempre ha sido fundamental. “A nuestro público lo queremos, lo respetamos, lo animamos a que siempre esté con nosotros y desde aquí en adelante será clave. Es otra pata de la mesa, hay que hacer sentir la localía».
El capitán está de vuelta
Luego de un par de semanas de ausencia por una lesión, el capitán Diego Silva Campos está de regreso. El antofagastino declara que si bien esperaban haber ganado la fase regular, las ganas siguen intactas. “Sabemos que hay equipo, que estamos muy bien preparados para toda la adversidad que se nos ponga en el camino, tenemos muchas ganas de obtener el tetracampeonato. Valdivia es un rival muy duro, muy complicado de local y de visita, pero nosotros tenemos mucha experiencia en esto”, manifiesta.
El base confía en su gente. “Nunca nos han decepcionado, han estado en las buenas y en las malas con nosotros, sabemos que nos van a acompañar tanto el viernes como el día sábado, tal como estuvieron durante toda la fase regular y como se han hecho sentir durante todos los años que llevo acá”, cierra.
- Compartir
- Compartir
Reportajes