Programa Cuidemos Nuestro Campus convocó al primer Consejo Ampliado
Crédito: Noticias UdeC
La instancia se realizó con participación de los tres estamentos universitarios en la Rectoría de la Universidad de Concepción.
El Programa “Cuidemos Nuestro Campus” se constituyó en agosto de 2022 con el objetivo de articular el trabajo de las distintas reparticiones universitarias en torno a tres ejes centrales para una mejor convivencia y vida en las dependencias de la Universidad: limpieza, seguridad y vida en el campus.
En esa línea, durante los primeros meses del programa se desarrollaron iniciativas como la habilitación de un Punto Limpio al interior de la Universidad y distintas coordinaciones con organismo internos y externos para aumentar la seguridad al interior del campus penquista.
Actualmente, el Programa está integrado por la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dirección de Servicios, Dirección de Personal, Dirección de Vinculación Social, Mediación Universitaria, Dirección de Comunicaciones y Sustentabilidad.
En este contexto, esta semana se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Ampliado del Programa Cuidemos Nuestros Campus que contó con la participación de los tres estamentos universitarios.
La Dra. Violeta Montero Barriga, jefa de Gabinete y coordinadora del Programa Cuidemos Nuestro Campus, destacó “la disposición de todas las personas que participaron hoy —tanto de representantes de los tres Sindicatos, como de las Federaciones de Estudiantes, del Programa Interdisciplinario de Drogas y de las direcciones del Campus Chillán y Los Ángeles—quienes se dieron tiempo para aportar en esta ocasión y comprometer un trabajo futuro en la iniciativa, la que se articula de forma integral y colaborativa en nuestra casa de estudios”.
Próximos desafíos
Inicialmente el Programa se constituyó como un espacio de acción y encuentro colaborativo para reforzar en la comunidad el sentido de pertenencia y el cuidado de las áreas verdes, los espacios patrimoniales y la limpieza al interior de la UdeC. Luego, como un elemento transversal, se desarrollaron acciones tendientes a mejorar la seguridad en los campus, sin perder de vista los otro ejes del Programa.
Por eso, la Dra. Montero afirmó que “también se seguirá reforzando la limpieza y convivencia al interior de la Casa de Estudios, pues la suma de estos elementos es vital para el bienestar de quienes forman parte de la comunidad UdeC y guardan relación con el aporte público que nuestra Universidad brinda al territorio y a sus ciudadanos y ciudadanas”.
Parte de los acuerdos adoptados durante al Consejo Ampliado fue reconocer el carácter colaborativo de la instancia; por lo que cada integrante podrá compartir propuestas para resolver las distintas problemáticas que se identifiquen en torno a los tres ejes del programa, las que serán revisadas en las próximas reuniones.
Otros temas tratados en el Consejo fueron la difusión de información sobre medidas preventivas en materia de seguridad, así como la necesidad de reforzar los planes de acción para ir contribuyendo al bienestar de todas las personas trabajadoras y estudiantes.
Durante la cita también se conversó acerca de concretar más acciones en los campus Chillán y Los Ángeles en torno a los tres ejes de acción del programa, los que deberán atender a las problemáticas y necesidades de cada uno.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes