Pinacoteca UdeC dona 25 reproducciones de obras religiosas a la capilla San Alberto Hurtado de Hualqui
Crédito:
Las obras serán destinadas al embellecimiento de los salones del recinto que funciona en la comuna desde 2006.
Personal de la Dirección de Extensión y Pinacoteca UdeC se movilizó hasta la Capilla San Alberto Hurtado, en Hualqui, para realizar una donación de 25 reproducciones de obras religiosas.
Esta donación se efectuó de manera coordinada con la administración de la capilla, espacio que desde 2006 funciona en dicha comuna.
El director de Extensión y Pinacoteca UdeC, Rodrigo Piracés González, encabezó la actividad, señalando que la donación permitió comprobar el afecto que existe hacia la Universidad de Concepción.
“Fue confirmar que existe un vínculo más allá de lo académico con las personas de la intercomuna. Resultó ser una experiencia gratificante gracias a un grupo de personas que nos recibió con cariño, y nos vamos satisfechos de poder escuchar realidades distintas de personas de nuestra misma zona”, explicó.
Actualmente, la Capilla San Alberto Hurtado se encuentra a un costado del Cementerio Municipal de Hualqui y recibe semana a semana a la comunidad. Además, se encuentra en proceso de construcción de un velatorio, que ofrecerá servicios de acompañamiento -de forma gratuita- a las familias que pierdan a sus seres queridos.
Ariel Durán Melo, coordinador de la capilla San Alberto Hurtado de Hualqui, asegura que esta donación permitirá embellecer los salones de la capilla.
“Tenemos un velatorio en construcción que estará pronto disponible para la comunidad y nuestra idea es que algunas de las obras sean utilizadas en ese salón. También para nosotros es importante entregarle un realce cultural a la comunidad, a través de estos cuadros que nos fueron donados”, señaló.
Por otro lado, el administrador parroquial, Bismarck de Jesús Valle Palacios, valoró positivamente este intercambio cultural realizado con la Universidad de Concepción.
“Estas obras servirán para ofrecer una inspiración fuerte a nuestra comunidad, especialmente para el velatorio, donde las personas enfrentan momentos muy duros. Es una gran oportunidad porque no estaba dentro de nuestro presupuesto el adquirir cuadros de esta categoría, por lo que es más que bienvenido”, finalizó.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes