No se pudo cerrar en casa: protagonistas analizaron la caída de la UdeC ante Leones
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
A pesar de no contar con el norteamericano Derrick Woods en cancha, el actual tricampeón del básquetbol chileno peleó con todo y estuvo cerca de abrochar su cuarta final consecutiva de la Liga Nacional de Básquetbol, en una serie que se definirá en el quinto partido.
Faltaban casi cuatro minutos para finalizar el tercer partido de la serie de semifinales de la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue. En ese momento, la Universidad de Concepción ganaba por 76-75 al CD Colegio Los Leones de Quilpué en la Casa del Deporte.
Pero llegó lo inesperado: Derrick Woods, jugador norteamericano del Campanil, fue descalificado por un golpe y además suspendido para un hipotético quinto partido, que ahora ya es una realidad.
El quinteto penquista sacó ese tercer partido adelante por un estrecho 89-87, pero en el cuarto juego cayó por 66-64. Quien tomó la responsabilidad de suplir al estadounidense fue Carlos Milano, MVP de las finales 2021 y 2023, el que respondió al llamado y fue el mejor jugador de la UdeC, que cayó por 66-64.
19 puntos, 8 rebotes y 2 tapones sumó Milano, quien conversó con Noticias UdeC al final del encuentro. “Fue un partido duro y trabado desde el comienzo, pero sabíamos que iba a ser así, porque ambos equipos se jugaban mucho. Tuvimos un poquito de desacierto en los tiros, pero eso es parte de este deporte. No pudimos cerrarlo en casa, que era lo que queríamos hacer, darle esa alegría a nuestro público que nos apoyó de manera increíble. Pero ya está, tenemos que preparar bien la semana e ir a Quilpué a ganar la serie”, declaró.
Otro que tuvo un buen cotejo fue el malagueño Alejandro Vergara, quien coincidió con Milano en lo trabado del compromiso. “Creo que nos faltó correr un poco más la cancha, estamos acostumbrados a eso, pero ahora solo tenemos que focalizarnos en el cierre de la serie, revisar los videos, analizar el partido y ver en lo que hemos fallado para corregir”, indicó el alero que tiene la doble nacionalidad chileno-española.
Ocho puntos, siete rebotes y tres asistencias aportó quien viste recurrentemente la camiseta de la selección chilena. “Siempre pienso que puedo dar más, pero bueno, al final uno se va adaptando también a lo que necesita el equipo, a veces se necesita la defensa, otras veces el rebote, el tiro de tres puntos, etc.”, finalizó quien defendiera por varias temporadas la camiseta del CD Las Ánimas de Valdivia.
- Compartir
- Compartir
Reportajes