Myriam Lara como máxima anotadora: UdeC empezó ganando en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
La mexicana anotó 31 puntos en la victoria ante la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en un duelo que solo se pudo destrabar en la segunda mitad.
Catalina Valenzuela, Yenicel Torres (c), Bárbara Cousiño, Estefanía Astudillo y Myriam Lara. Ese fue el quinteto inicial que presentó la Universidad de Concepción en su debut en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol 2024, jugando en condición de visita ante la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
8-2 arrancaron en ventaja las locales, gracias a su buen juego perimetral encabezado por la capitana Josefa Catalán y Bárbara Ponce. Ahí empezaron a aparecer las manos calientes de Cousiño, que con tres triples seguidos —ante un rival que seguía marcando— acortó la diferencia. Todo muy parejo en el primer cuarto, que terminó 20-19 en favor de las forasteras.
En los segundos diez minutos, la seleccionada mexicana Myriam Lara empezó a marcar diferencias, pero la Ucsc seguía batallando en lo suyo y contaba con la buena participación de la ex jugadora del Campanil. Francisca Rocha. 39-38 se fue en ventaja al descanso el equipo local, que se fusionó con el CD Infinito de Talcahuano para potenciarse.
En el tercer cuarto se marcaron las grandes diferencias del juego. El cerrojo de la Universidad de Concepción solo permitió nueve puntos a sus rivales. Esenciales en ofensiva fueron los 13 puntos de Lara. Ese cuarto lo ganó el Campanil por 26-9 y con ello solo una proeza salvaría a la Ucsc de su segunda derrota en el Torneo de Apertura, tras caer en el debut ante la Universidad de La Frontera.
17-17 terminó ese último parcial y la UdeC ganó por 81-65. Lara fue la máxima anotadora con 31 puntos y también la mayor reboteadora con 15 tableros. Cousiño igual consigo un doble-doble con 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Catalina Valenzuela fue quien mayor número de asistencias repartió tras contabilizar 6.
La Universidad de La Frontera será el próximo rival de la Universidad de Concepción. Dicho partido está programado para el sábado 27 de abril en la Casa del Deporte en horario por confirmar. Lo más probable es que haya una jornada doble, dado que ese día es el último partido en casa de fase regular del equipo masculino, instancia en la que recibirá al CD Municipal Español de Talca.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes