Múltiples actividades ofreció Facultad de Enfermería en Escuela de Verano UdeC 2021
Crédito: Facultad de Enfermería UdeC
Organizado por la Dra. Patricia Cid Henríquez, Directora del programa de Magíster, las actividades contaron además con la presencia de la Decana de la Facultad de Enfermería, Dra Viviane Jofré Aravena; y la Directora de Postgrado, Dra Alide Salazar Molina.
En el marco de la actividad estival, la Facultad de Enfermería de la Universidad de Concepción desarrolló un ciclo de conferencias con el objetivo de discutir sobre el avance de la investigación en temas específicos en esta materia.
Las conferencias se desarrollaron mediante modalidad virtual, desempeñándose como moderadora la Dra. Sandra Valenzuela Suazo, y donde se contó con la presencia de asistentes internacionales de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, España y México.
El ciclo se inició el 8 de enero con la conferencia sobre Estado del arte en la investigación del cuidado de enfermería perdido, dictada por la Dra. María Guadalupe Moreno, Directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León —Monterrey, México—, quien integra el Sistema Nacional de Investigadores Nivel II por el Consejo Mexicano de Ciencia y Tecnología. En su intervención presentó las investigaciones orientadas al cuidado perdido, cuyos resultados permiten desarrollar estrategias de intervención, considerando los recursos humanos y materiales necesarios para realizar un cuidado seguro y de calidad.
El viernes 15 de enero, la Dra. María de Lourdes de Souza —Universidad Federal de Santa Catarina y Presidenta del Instituto Red de Promoción del Desarrollo de la Enfermería de Brasil— abordó el tema Postgrado de Enfermería, desarrollo científico y tecnológico.
Cerró el ciclo el día 22 de enero el Dr. Richardson Miranda Machado —Universidad Federal de São João Del Rey, Brasil— exponiendo Nueva normalidad: impacto de la pandemia en la salud mental. El profesor Miranda es Doctor en Psiquiatría, graduado en Enfermería y Psicología, y evaluador de cursos de pregrado por el Ministerio de Educación del Brasil. Su reflexión se basó en el aumento de problemas en el área de las patologías mentales y los pocos recursos destinados a promover la salud mental desde el punto de vista positivo.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes