Lino Sáez Ramírez: "No tengo dudas de que la Casa del Deporte estará repleta este domingo"
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Además de referirse al partido de este 5 de marzo ante Flamengo, el estudiante de Derecho de la Universidad de Concepción analiza el largo proceso que ha desarrollado Basket UdeC en estos tres años de competencia internacional en la BCLA.
El 11 de septiembre de 2021, el Club Deportivo Universidad de Concepción ganaba en el tiempo extra al CD Valdivia en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros, conocida popularmente como la «catedral» del básquetbol chileno y ganaba por primera vez la LNB.
Aquella noche, en 45 minutos de juego, el que más acción vio fue Lino Sáez Ramírez, quien en 41 minutos y 52 segundos fue uno de los dos jugadores (uno por cada equipo) que sumó un doble-doble. Con 10 puntos y 11 rebotes en dicho cotejo, el actual estudiante de Derecho de la Universidad de Concepción fue clave en aquel título.
De ahí en adelante, el ala pívot tuvo que lidiar con una compleja lesión que le fue quitando minutos en el esquema de Cipriano Núñez Sepúlveda. Pero ya ha recuperado su mejor forma y está peleándola desde su lugar como jugador de rol.
Sáez ha estado presente en las tres ediciones de la Basketball Champions League Americas en las que ha participado Basket UdeC. “Me siento feliz de haber sido parte de todo el proceso de la BCLA. No me he perdido una sola ventana y ver todo el progreso y mejora a lo largo de estos tres años ha sido una experiencia personal y grupal bastante grata”, afirma.
En el partido clave de esta reciente edición del torneo, que le dio la clasificación a los penquistas a cuartos de final del certamen continental —inicios de febrero de este año en la ciudad brasileña de Franca, donde superaron a Obras Sanitarias de Argentina por 87 a 75—, la actuación de Lino Sáez demostró la madurez de su juego y el criterio para elegir los tiros.
Intentó un doble y dos triples, encestando todo, aportando ocho puntos cruciales en poco más de 17 minutos de juego, donde además fue el máximo reboteador de los universitarios.
Lo que viene ahora son palabras mayores: Flamengo. “Va a ser un partido que lo prepararemos como siempre, bajo las órdenes del profe Cipriano, viendo las fortalezas y debilidades del rival. Los vamos a enfrentar con el respeto y la seriedad que corresponde. Debemos estar claros en nuestras jugadas y confiar en nuestros sistemas”, apunta Sáez.
Sobre la respuesta del público, quien supo ser campeón sudamericano sub-17 hace seis años es claro: “No tengo dudas de que la Casa del Deporte estará repleta este domingo”, sentencia Sáez. Las últimas entradas disponibles para el cotejo de este domingo 5 de marzo, pueden adquirirse a través del siguiente LINK.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes