La Araucanía y Los Ríos: los próximos destinos de la UdeC en la Liga Nacional de Básquetbol
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
CD Liceo Pablo Neruda de Temuco y CD Valdivia recibirán al tricampeón del baloncesto chileno, que buscará seguir sumando triunfos y confianza en la segunda rueda del certamen criollo.
Con dos partidos en la Región Metropolitana y otros dos en la Región de Valparaíso, se dará inicio a una nueva fecha de la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue. CD Universidad Católica vs. CD Las Ánimas y CD Municipal Puente Alto vs CD ABA Ancud en Santiago; Sportiva Italiana vs Deportes Castro en Valparaíso más CD Colegio Los Leones ante el CD Español de Osorno en Quilpué serán los cuatro partidos pactados para este viernes 21 de marzo.
Ya en la jornada sabatina, la Universidad de Concepción buscará hilvanar su cuarta victoria consecutiva en el torneo. Al frente estará el CD Liceo Pablo Neruda de Temuco, que pelea en la parte baja de la tabla. Dicho cotejo se jugará desde las 19:45 horas.
En tanto, al día siguiente desde las 20:00 horas, el Campanil se trasladará hasta la capital de la Región de Los Ríos. El Coliseo Antonio Azurmendy Riveros será el escenario en el que el Club Deportivo Valdivia buscará revancha deportiva de la caída que sufrió en tiempo extra ante la UdeC el 3 de marzo en la Casa del Deporte.
Ambos partidos de la Universidad de Concepción podrán ser vistos a través de la aplicación de pago LNBTV.
Paso a paso
El entrenador de la Universidad de Concepción, Cipriano Núñez Sepúlveda, explicó que en este torneo no hay rival chico. “Liceo Pablo Neruda le ganó a ABA Ancud y tuvo contra las cuerdas la semana pasada a un rival muy duro como el CD Las Ánimas. En tanto, Valdivia siempre es muy fuerte en su casa”.
En tanto, el capitán Diego Silva Campos coincidió en lo parejo y competitivo que está el torneo este año y añadió que “Valdivia es algo especial por la presión de su gente, por lo que es jugar allá, pero nosotros sabemos de eso y vamos tranquilos, porque si logramos hacer nuestro juego podemos volver con los dos triunfos”.
Finalmente, Kevin Rubio señaló que será un lindo desafío los partidos de este fin de semana. Acerca de lo que ha sido su temporada personal, comentó que va de menos a más. “Es difícil, porque a veces te toca jugar y otras no, la rotación con los compañeros va variando. Es el fuerte que tiene la UdeC, creo que tiene un plantel muy largo; si te toca jugar, tienes que estar listo”, sentenció.
- Compartir
- Compartir
Reportajes