IPVG es el nuevo campeón de la Copa UdeC "Sergio Viveros Canales"
Crédito: Rama de Fútbol UdeC
Con un gol al último minuto del tiempo reglamentario, los institutanos privaron a Ingeniería Civil Química de definir todo desde los doce pasos. En el partido por el tercer lugar, también con un gol en las postrimerías del encuentro, el Departamento de Educación Física venció a Ingeniería Civil y se quedó con el bronce.
Bajo un sol que nos empieza a indicar la inminente llegada del verano, se disputó la jornada final de la Copa UdeC “Sergio Viveros Canales”, el segundo torneo en importancia del Interfacultades de Fútbol Masculino de la Universidad de Concepción.
Luego del partido por el tercer lugar, ganado en los descuentos por el Departamento de Educación Física (DEF) a Ingeniería Civil con gol de cabeza de Richard Aravena, se dio paso al plato fuerte de la jornada, la gran final que enfrenó al Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG) ante Ingeniería Civil Química (ICQ).
En lo que era un trámite esperable para una final, con unos primeros minutos trabados y de estudio, cuando se cumplía el noveno minuto un claro penal a favor de ICQ fue cambiado por gol a través de la correcta ejecución de Daniel Jara, el número 10 de los que vistieron de azul, que eligió el costado opuesto al escogido por el portero rival.
Hasta el minuto 25 duró la ventaja de los químicos. Un pase perfecto desde mitad de cancha y lo que hizo Pedro Vergara fue espectacular. Apuró el balón con el pecho ante la salida del arquero y siguió su trayectoria hasta que la esférica ingresó al arco. Golazo.
El segundo tiempo mostró a ambos equipos bastante conservadores. Más cuidando el error que buscando el acierto. Y así llegaron al último minuto de tiempo reglamentario. Sacó largo el arquero institutano. Uno de los centrales rivales salió al encuentro de la pelota en tres cuartos de cancha y falló, pero parecía que la jugada quedaba en nada, hasta que un pase en profundidad por el costado derecho de la defensa de ICQ dejó a uno de los delanteros del IPVG mano a mano con el golero rival.
Ante el achique del arquero, el delantero de IPVG quedó con poco ángulo y envió un remate que finalmente terminó siendo centro. Ahí estuvo el ingresado Martín Guzmán, que entró atropellando con todo y con su ímpetu logró el gol, que le dio el primer título de la Copa UdeC al IPVG luego de dos finales perdidas.
Ya en los descuentos fue el arquero institutano quien salvó el empate con una formidable intervención, que demostró que ICQ pudo haber tenido mejor suerte si hubiese arriesgado un poco más.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes