Inscripciones al Desafío High Tech se acercan a la recta final
Crédito: IncubaUdeC
Se trata de la VIII versión del concurso organizado por la Universidad de Concepción, a través de IncubaUdeC. La convocatoria es hasta el 1 de octubre, donde los jóvenes podrán optar con sus proyectos a cinco millones de pesos a repartir.
La octava versión del concurso Desafío High Tech de la Universidad de Concepción ya se encuentra en la recta final de su proceso de inscripción, el cual finaliza este 1 de octubre. La iniciativa en esta versión cuenta con el apoyo de las empresas CMPC, Banco Santander y Huawei.
La instancia busca motivar a estudiantes de enseñanza superior, pertenecientes a institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades, a presentar sus proyectos innovadores que les permitan crear un emprendimiento de base tecnológica en las áreas de los track correspondientes a Desafío Turismo, Desafío Educación del Futuro y Desafío Reactiva.
Respecto de la nueva versión, la Directora Ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán Jara, indicó que “para nosotros el emprendimiento en etapa de formación estudiantil es muy importante. Consideramos que es necesario crear una cultura de innovación desde las bases más tempranas y por eso este concurso se enfoca en invitar a todos los estudiantes a aprender y entrenarse en el área. Los invito a todos a ser parte de la octava versión de High Tech”.
El Desafío, que está abierto para estudiantes que residan desde El Maule hasta La Araucanía, más la Región Metropolitana, contempla un proceso de tres meses donde, además de la convocatoria, se buscará formar a los equipos de jóvenes postulantes a través de talleres, bootcamp y mentorías, con el objetivo de entregar herramientas para el emprendimiento y prepararlos para la presentación de sus pitch.
Edson Vivanco Olivares, ganador en dos oportunidades del Concurso (2016–2017) cuenta que “para nosotros fue súper importante haber obtenido estos primeros lugares, por todo el proceso de acompañamiento, de mejoramiento, de opiniones y sobre todo para aterrizar nuestra idea, ya que siempre he pensado que a través de la investigación e innovación se amplía el conocimiento y se puede evaluar el impacto de las soluciones que se proponen”.
“Son de vital importancia las estrategias y la estructuración de estas plataformas de innovación como IncubaUdeC y su concurso High Tech, que permiten a los estudiantes trabajar durante su periodo de formación en forma articulada las diferentes perspectivas del conocimiento humano”, complementó Vivanco.
Concurso 2020
Huawei: Desafío Turismo. Ideas, propuestas y/o soluciones que propongan iniciativas basadas en el desarrollo de aplicaciones móviles, que estén dirigidas a impulsar la industria turística a nivel nacional e internacional. Para lo anterior, aplican propuestas relacionadas a nuevas formas de gestión, acceso a reservas, difusión de contenido, operación turística, acceso a información, etc.
CMPC: Desafío Reactiva. Basado en la generación de soluciones que generen un impacto positivo en el comercio tradicional y pymes de Chile, que han visto afectadas sus ventas dada la situación sanitaria a nivel mundial.
Santander: Desafío Educación del Futuro. Propuestas relacionadas a las tendencias del futuro de la educación, que involucren cambios a los métodos de aprendizaje tradicional y los convierta en entornos interactivos en vínculo con la tecnología.
Las inscripciones para el Desafío High Tech estarán abiertas hasta el 1 de octubre a través de este enlace, para posteriormente iniciar el bootcamp de formación de los equipos participantes y prepararlos para la final, donde los tres equipos que resulten ganadores recibirán cinco millones de pesos a repartir.
- Compartir
- Compartir