Inapelable victoria del CD Las Ánimas en la Casa del Deporte en el primer partido de semifinales
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El trío conformado por Vergara, Louis y Amicucci fue imparable para una desconocida y errática UdeC, que este viernes necesita imperiosamente una victoria para ilusionarse con una nueva final del principal torneo cestero del país.
Con una buena asistencia de público pese al clima, el horario y el juego 1 de las finales NBA que se disputaba en paralelo, el CD Universidad de Concepción recibió al CD Las Ánimas de Valdivia en el primer partido de la semifinal de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue, que se disputa al mejor de cinco encuentros.
Sebastián Carrasco, Diego Silva (c), Miles Bowman, Jerry Evans y Carlos Milano por el local. Christian Schoppler, Diego Low, Alejandro Vergara, Arnold Louis y Cristian Amicucci por la visita.
Retornó después de su lesión y de inmediato anotó. Milano con los primeros dos para el local y Amicucci con el empate. Los hombres grandes de ambos equipos se muestran al principio. Bowman con el triple y Carrasco que se expone para arrebatarle la falta ofensiva a Amicucci.
Uno contra uno de Bowman contra Louis y el jugador UdeC marca y obtiene la falta, que también concreta desde la línea. Schoppler y el primer triple de la visita, más un doble de Louis reducen la ventaja UdeC a solo un punto, que inmediatamente son tres con la conversión de dos libres de Silva.
Exquisita asistencia de Louis a Amicucci que concreta y un triple del mismo Louis adelantan a la visita por dos unidades. ¡Triplazo de Silva! Pero Amicucci se tiene fe con el doble largo y hay intercambio de ventaja, lo que queda refrendado en la posesión siguiente gracias al doble de Silva.
El binomio Louis-Amicucci está inspirado. Un doble del pívot y un triple del ala-pívot visitante decretan el 19-15 para Las Ánimas y Cipriano Núñez pide su primer tiempo muerto. Kevin Rubio va a la cancha por Bowman y Louis ya está en diez unidades gracias a dos libres.
Silva saca la cara en la ofensiva por el Campanil, pero Amicucci está en una gran noche y también llega al doble dígito. ¡Carrasco con el triple! Los primeros del estudiante UdeC. Un gran rebote ofensivo de Rubio termina en conversión y la UdeC se acerca a uno. Branko Coro va a la cancha en la visita para el descanso de Schoppler.
Eduardo Marechal ante la marca de Low / Crédito: Carlos Ávalos J.
Una vez más desde la línea, Louis no falla. Rubio con el doble y en el peor momento Vergara consigue su primer triple. Diego Low casi se anota con la jugada del torneo, pero afortunadamente la pelota no entró. 28-24 se llevó el primer cuarto la visita.
Evandro Arteaga a la cancha al inicio del segundo cuarto. Conoce la cancha y también los aros: Louis con dos más y a la siguiente un contragolpe fantasma termina con un doble y el 32-24. Imprecisa la UdeC y la defensa visita roba un balón tras otro. Vergara liquida una contra y la distancia es de doble dígito.
Pésimas noticias para el Campanil. Evans llega a su tercera falta y debe abandonar. Bowman retorna y en su compañía Eduardo Marechal ve sus primeros minutos. Tapón de Vergara a Arteaga y Cipriano Núñez se ve obligado a pedir otro minuto. 38-26 arriba la visita.
Otra pérdida a la vuelta, pero Arteaga roba un balón y asiste a Milano, quien descuenta. Coro y Louis con dos triples y el score indica 44-28. Otra mala noticia: Bowman comete su tercera falta, debe salir y Rubio retorna.
Silva anota de a tres, aunque Amicucci sigue en lo suyo y está en 16 unidades. Lino Sáez ve sus primeros minutos cuando reemplaza a Arteaga en el Campanil. Rubio descuenta, aunque los problemas defensivos suman y siguen. Dos libres de Vergara para el 49-33, que es el score con el que finaliza la primera mitad.
Una justa victoria visitante
Silva, Marechal, Rubio, Sáez y Milano para arrancar la segunda mitad. Agresivo Milano de inmediato. Le saca la falta a Amicucci y va a la línea, donde anota uno de dos. Pasos de Louis y el balón es UdeC. Otra mala noticia: Rubio acusa lesión y Carrasco debe ir en su lugar.
Gran jugada de Marechal que descuenta. Al otro lado, Amicucci, lleno de confianza, marca el doble de larga distancia. Vergara contra la tabla y Marechal con un doble y un libre mueven el marcador. Con el panorama adverso, la hinchada se hace sentir más que nunca en la temporada, aunque el rival no afloja.
Con el 60-39 retorna Evans a la cancha en lugar de Sáez. Una pequeña racha local es interrumpida por Amicucci, que marca una jugada de tres a la antigua. Vergara con una daga desde tercera dimensión decreta el 66-44. Muy cuesta arriba el panorama para el local, que sigue sumando pérdidas.
Silva y Schoppler / Crédito: Carlos Ávalos J.
Toda la astucia de Louis para sacarle la cuarta falta a Evans. Triangulación perfecta de la visita que ahora finaliza Low. Triplazo de Marechal que encuentra la respuesta de Schoppler, con un tremendo doble en reversa. Casi 30 minutos pasaron para los primeros puntos de Evans, que llegaron con una jugada de cuatro unidades.
Amicucci con otro doble y no hay tiempo para más en el tercer cuarto. 72-54 lo gana la visita en la Casa del Deporte. Se vienen los últimos diez minutos del juego, pero por lo visto hasta el momento, solo un increíble cambio le permitiría al local meterse nuevamente en el partido.
Con una dosis de fortuna, Amicucci abre el cuarto y el forastero está arriba por veinte. ¡Triple de Evans! A la siguiente ofensiva, el norteamericano baja el rebote ofensivo y anota nuevamente. Silva con dos libres y la desventaja es de 13. La próxima defensa es clave, pero Low anota. Una vez más absolutamente solo Low no perdona y Cipriano Núñez pide minuto.
Nueva pérdida del Campanil y ahora Bowman llega a su cuarta infracción. Otro minuto pedido en la Casa del Deporte. A la vuelta, Bowman pone la cuota de esperanza con el triple, aunque Low no quiere saber nada de remontadas.
Doble de Evans y la UdeC lo pierde por 14 con cinco minutos por jugar. Tapa de Amicucci a Milano, que arriesgó cometer su quinta falta. Bowman con dos más, pero una sublime asistencia de Vergara a Amicucci termina con dos unidades y un balde de agua fría para las pretensiones locales.
Tres libres de Bowman y la desventaja de dos dígitos está a punto de desaparecer. No toca aro la ofensiva visitante y este balón es clave. ¡Evans con el doble y la UdeC está a nueve! ¡Ahora aparece Milano! Espectacular Vergara con un triple decisivo. 85-75 arriba el forastero. Amicucci liquida todo con un doble.
Bowman descuenta, pero solo para la estadística. Louis y dos más. 89-77 en la Casa del Deporte, que es el marcador definitivo con el cual cae inapelablemente el bicampeón del básquetbol chileno. El partido de este viernes 2 de junio será doblemente importante para revertir el panorama.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes