Gracias a un segundo cuarto demoledor: Basket UdeC pasó por encima del puntero ABA Ancud

Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Los 20 puntos de Evandro Arteaga en el segundo parcial, de los 40 que anotó su equipo, fueron irremontables para una visita que llegaba con canasta limpia a la Casa del Deporte.
Inédita formación en Basket UdeC: Sebastián Carrasco, Diego Silva (c), Kevin Rubio, Reyshawn Terry y Carlos Milano a la cancha para enfrentar a ABA Ancud, puntero de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue, Gameday presentado por 1XBet y último finalista de la Copa Chile, que perdió precisamente ante el Campanil.
Rubio con los dos primeros y Carrasco con los dos siguientes tras un muy buen robo. Silva contra la tabla y la ventaja es de 6-0, que se reduce a la mitad tras la primera canasta de Ricardo Armijo. Ahora es Stephen Maxwell quien deja el partido a uno. A la siguiente ofensiva ancuditana, fuerte falta de Rubio a Pablo Barraza, quien desde la línea le da la primera ventaja a la visita por 7-6.
Maxwell, una de las grandes figuras del inicio de la temporada, suma cuatro puntos consecutivos, pero los triples de Terry y Silva igualan todo a 11. Muy buen partido en la Casa del Deporte, entre dos de los candidatos para pelear el título este 2023.
Silva y Rubio para la UdeC, Pavez y Barraza para Ancud y el match sigue igualado. Un triple abierto de Renato Vera y la visita se adelanta. Excelente el rebote ofensivo de Carrasco, que marca contra la tabla. No hay remedio en la marca contra Maxwell y la visita se aleja.
Evandro Arteaga y Eugenio Luzcando a la cancha por Silva y Carrasco. El argentino Rodrigo Gallegos con sus primeros dos y finalmente Milano, tras gran jugada colectiva UdeC, concreta el último doble del cuarto: 23-19 lo gana ABA Ancud.
Excelente tapa de Franco Alippi a Milano, pero el balón sigue siendo UdeC. ¡El recién ingresado estudiante UdeC, Lino Sáez, con el rebote ofensivo y luego con el triple deja el partido a uno! Excelente pase de Gallegos y Alippi falla increíblemente. ¡Jugada de cuatro puntos de Luzcando! Triple y libre del chileno-panameño y Basket UdeC está arriba por 26-23.
13 puntos anotó el capitán Silva / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
¡Cómo la pelea Arteaga! Al suelo y el balón le queda a Luzcando, que concreta con gran finta. Suárez se desespera y le comete fuerte falta a Rubio, que debe salir para dar paso al estudiante UdeC Michael Rivera. Es todo UdeC el segundo cuarto. Gran rebote ofensivo de Milano y Sáez liquida contra la tabla.
¡Llega el primer triple de Arteaga y el CD UdeC lo gana por doble dígito! Rubio retorna por Milano. Arteaga extrae la falta cuando lanzaba el triple, va a la línea y anota todos. Después de muchos minutos, Suárez anota sus primeros dos, pero a la siguiente Luzcando de costa a costa marca el 38-25.
Gallegos con el doble, pero un nuevo triple de Arteaga complica a los ancuditanos. ¡Tremendo lo de Arteaga! Nuevo bombazo. El histórico escolta está encendido. Con tres libres más, llega a 15 puntos y es el máximo anotador del encuentro. Ahora está mucho más marcado, pero aparece Sáez y anota. Excelente el rebote ofensivo de Michael Rivera y Luzcando no perdona. Una máquina aceitada la UdeC en el segundo cuarto. 51-31.
Frustrado una vez más, el Chapa Suárez le comete una nueva ofensiva a Rubio. Ahora ataca el aro: notable lo de Arteaga. Armijo detiene la hemorragia chilota con un triple. ¡Otro triple de Arteaga, que llega a 20 puntos! Ahora el triple es de Luzcando, que contabiliza 13 unidades. Gallegos descuenta y se termina la primera mitad: 59-38 se impone el Campanil, que se va bajo la ovación del público, que llegó en masa a la Casa del Deporte.
No hubo milagro visitante
Luzcando, Silva, Rubio, Sáez y Terry para iniciar la segunda mitad. Sáez con los primeros puntos del cuarto. Luzcando con dos más y la ventaja es de 25. Suárez con un doble y Maxwell con un libre descuentan, aunque un impecable Luzcando marca el doble y extrae la falta, que cambia por punto para llegar a 18 unidades.
Terry usa todo su envergadura bajo la pintura y consigue el doble y la falta. Volcada de Maxwell y porfía de Rubio bajo la tabla que trae recompensa. Triple de Ancud, pero la diferencia es mucha aún, a lo que contribuye Terry, que se muestra mucho más activo.
Eugenio Luzcando, el jugador con la valoración más alta del encuentro ante los chilotes / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Sáez para Luzcando y el base iguala a Arteaga con 20 puntos. Un más que correcto Sáez le da paso a Carrasco en el Campanil. Silva reaparece en el score tras largos minutos y además consigue la falta. 78-50 arriba el local.
Luzcando para Silva, el capitán llega a once puntos y hay minuto pedido por ABA Ancud, que lo pierde por 30. Una nueva recuperación de Luzcando y el base ya está en 22 unidades. Triple de Rubio, que está ad portas del doble dígito en la puntuación. Carrasco aparece en un par de jugadas al final del cuarto y el score es de 90-55.
El último cuarto será solo para decorar el resultado. Muy buena la performance de Lino Sáez, que llega a los 14 puntos. 95-59 arriba el CD Universidad de Concepción. Carrasco es el quinto jugador UdeC en llegar al doble dígito en la puntuación y la UdeC está a tres de la centena.
¡Triplazo de Lino Sáez! 100-61 en la Casa del Deporte. El estudiante UdeC Andrés Domínguez va a la cancha. Gran amague de Silva, que concreta y llega a los 13 puntos. ¡Bombazo de Carrasco! Suma y sigue la UdeC. Arteaga y la bandeja de zurda para igualar a Luzcando con 22 unidades. ¡Notable la contorsión de Arteaga! Con la fantasía para el 110-67.
Juan Pablo Alvarado, estudiante UdeC, a la cancha. Maxwell anota y llega a 25 puntos, los mismos que Evandro Arteaga. El escolta se retira bajo una ovación para dar paso a otro estudiante UdeC, Ricardo Maass.
Por segundo partido consecutivo como local, Milano encesta un triple. No hay tiempo para más y la UdeC gana de manera muy contundente por 115-78.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes